Resumen adm. estrategica

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Estrategia: es una percepción, una visión. También tiene un posicionamiento. Tiene un plan y también es un patrón integrado de comportamiento. //Cultura: se encuentra en las raíces de toda la organización. Grupo complejo de valores y de creencias esenciales que se manifiestan en los sistemas, los símbolos, los mitos, la estructura y el lenguaje dentro de la organización. La cultura existe en cadauno de los eslabones de la rueda operativa. La cultura siempre esta incidiendo en el desempeño de la empresa. No hay dos culturas iguales, porque no hay dos organizaciones con la misma cultura. Si pueden existir empresas con culturas similares en algunos aspectos, y esto es lo que nos muestran los modelos. //Estructura: es el esqueleto de la organización. Es el elemento con el que cuenta elnumero uno de la empresa para manejar y moldear la cultura de la empresa. Cultura que será la más sólida condición para que una estrategia se pueda llevar a cabo.
Dirección estrategia: es el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar las decisiones a través de las funciones que permitan a una empresa lograr sus objetivos. Tiene 3 componentes: análisis estratégico: intenta comprender laposición estratégica de la organización. Elección estratégica: formulacion de las posibles acciones a emprender. Implementación de la estrategia: planificación de cómo poner en práctica la estrategia elegida, así como de dirigir los cambios necesarios.
Etapas de la dirección estratégica: 1) formulacion: creación de la visión y misión, identificación del FODA, establecimiento de objetivos a largo plazo,creación de estrategias alternativas, etc. 2) implantación: establecimiento de objetivos anuales, diseño de de políticas, desarrollo de una cultura, creación de una estrategia de la organización, etc. 3) evaluación: evaluación y corrección de la estrategia.
Conceptos: Misión y metas: proveen un contexto dentro del cual se formulan las estrategias intentadas y los criterios frente a los cualesse evalúan las estrategias emergentes. La misión expone el porque e la existencia de la organización y el que debe hacer, son expresiones perdurables de los propósitos perdurables que diferencian a una empresa de otra. (Estrategias emergentes surgen del interior de la organización sin planeacion previa, se evalúa como estrategia con las metas para ver si se adecua a las necesidades y capacidad dela organización).Análisis externo: identificar las oportunidades y amenazas estratégicas en el ambiente operativo de la organización. Examinar 3 ambientes: *industria *macroambiente *nación. Análisis Interno: fija las fortalezas y debilidades de la organización. Comprende la identificación de la calidad y cantidad de los recursos que dispone. Selección estratégica: identificar el conjuntorespectivo de estrategia que mejor permitan a una empresa sobrevivir en el ambiente competitivo mundial. 1) Estrategia a nivel funcional: tendientes a mejorar la efectividad de operaciones funcionales. 2) E a nivel negocios: hace énfasis en la forma como la organización se posiciona en el mercado. 3) E globales: se examina 4 estrategias diferentes: multidomestica, internacional, global y transnacional.4) E a nivel corporativo: competir exitosamente en que, para lograr mayor rentabilidad. Implementación de la E: 1)diseño de una estrategia organizacional 2)diseño del sistema de control (para evaluar) 3)adecuación de las estrategias, la estructura y los controles 4) manejo del conflicto, las políticas y los cambios. //Beneficios Planeacion: plantea mejores estrategias por medio del uso de unabordaje más sistemático, lógico y racional. Comunicación dialogo y comprensión son las claves para lograr la comprensión y el compromiso de todos los empleados. //No Planeacion: *estructuras de recompensa inadecuadas. *manejo de la crisis, *perdida de tiempo, * demasiado costosas, * contentos con el éxito, * temor al fracaso, * confianza excesiva, * experiencia previa desagradable, * etc. Errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADM ESTRATEGICA
  • ADM ESTRATEGICA
  • Adm estrategica
  • Adm Estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estrategica
  • adm estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS