resumen admin

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Resumen Pastor: “ESTADO –NACION – GOBIERNO “
Planteamiento general:
El Estado sería una realidad jurídico-política resultado de la vigencia de un poder soberano sobre una población específica enun territorio bien delimitado.
La idea de nación haría llamada a una realidad preferentemente sociológico-cultural; una nación sería un pueblo caracterizado por una disimilitud hacia afuera y unasemejanza hacia adentro en el terreno étnico-cultural que aspiraría a disfrutar de una organización política propia
El gobierno, más allá de cabeza del poder ejecutivo, podría ser entendido en elsentido anglosajón del término -traducible al castellano con la idea de régimen político- como el conjunto de instituciones políticas en que se concreta el funcionamiento cotidiano del Estado.

ElEstado:
La singularidad del Estado moderno:
(Tiene su eclosión en el renacimiento).
Factores fundamentales en el surgimiento el Estado moderno:
Factores estrictamente económicos ligada a la actividadmercantil sumado a a expansión demográfica, además e influjo de la guerra como aliciente al desarrollo capitalista.
También el desarrollo burocracia y de un aparato fiscal acorde a las nuevasnecesidades.
Del Estado moderno al Liberal:
Este proceso se desarrolla a los largo de 3 siglos en Europa, pero no ocurre de manera lineal, en Inglaterra y Holanda este proceso de desarrolla de maneradistinta al de Francia, España, Prusia o Italia donde primero debieron pasar por una monarquía autoritaria y posteriormente una revolución para asegurar la emergencia del liberalismo.
El futuro delEstado:
Los rasgos fundamentales del Estado liberal, de su transformación en Estado liberal-democrático y de las posteriores respuestas a su crisis desde modelos desviados de su lógica (Estado fascista,distintas formas de dictaduras conservadoras, el Estado del «socialismo real») o fieles a ella (el Estado del bienestar). Lo que más modestamente se ha pretendido al rastrear el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen tecnologia y Admin de operaciones
  • Resumen Admin Financiera
  • Resumen Cap 8 Admin
  • Resumen ejecutivo admin personal
  • Resumen admin Final
  • Resumen admin cap. 3
  • Resumen Admin tercerizar
  • resumen admin 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS