Resumen Administración Por Valores

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Universidad Iberoamericana
Administración de empresas

Materia: Gerencia empresarial I
Sección: 05
Equipo: 4

“Administración por valores”

Miguel Ocumares, Julio Cuás, Huáscar Cruz y Mario Vanderhorst
13-0028, 13-0339, 13-0369
Y 09-0709
Jueves 11 de octubre de 2012
Introducción

Administración por valores describe los resultados de investigaciones y aplicaciones en organizacionespor mas de 25 años, dando un plan práctico de como cualquier compañía puede alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional.
Es una forma de hacer negocios que beneficia a todos los interesados: propietarios o accionistas, empleados, clientes y grupos significativos. Este plan se logra comprometiéndose con un propósito y una serie de valores comunes, logrando la motivación de los recursoshumanos, para juntos alcanzar el éxito empresarial.
Sus autores Ken Blanchard, Michael O`Connor con la colaboración de Jim Ballard, describen la APV (Administración por valores), a través de una interesante historia que comienza cuando un empresario decide hacer el cambio en su compañía e implementa el APV poco a poco hasta lograr disfrutar sus beneficios.

“Administración por valores”

TomYeomans después de muchos años en el mercado y con su familia se dio cuenta que su actual modo de vida no estaba dando los resultados positivos que deseaba, fue afortunado en asistir a una conferencia de Jack Cunningham, donde se dio cuenta que necesitaba un cambio tanto él mismo como su empresa, y este cambio era hacia la administración utilizando los valores.
Jack es quien acompaña a Tom en estecamino y le enseña que la vida consta de 3 actos: Realizar, conectar e integrar. Tom se da cuenta rápidamente que solo esta realizando y debe comenzar a buscar las otras 2 acciones.
Aprende que para hacer el cambio, él debe ser el primero en hacerlo, debe ser el líder, el que con ejemplo enseñe, se da cuenta que ya no debe ser el “Jefe” pues este ahora en la empresa deben ser los valores.
Lapalabra Jefe significa ahora para la empresa:
La letra J representa a los Clientes, pues es lo primero que hace a una compañía destacar, la calidad de servicio que presta a sus clientes.
La letra E representa a los empleados, la compañía debe de crear un ambiente motivador para su gente, un ambiente en el cual los empleados puedan ver que trabajar por metas de la organización es lo que mas lesconviene. En ese momento es cuando los empleados empiezan a pensar como propietarios de la empresa.
La letra F representa a los propietarios, ninguna empresa se puede llamar afortunada si no es rentable y un punto clave es la integridad en la obtención de utilidades y las resultantes prácticas de asignación por la administración y los propietarios.
La letra E, representa a los llamados grupossignificativos, en los cuales se incluye a la comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores y competidores.
Una vez que la empresa acepta la nueva estructura se debe iniciar con el proceso de la APV, tomando en cuenta que las organizaciones no hacen funcionar la Administración por Valores ¡La hacen funcionar las personas!
El proceso tiene 3 fases claras:
Fase 1: Aclarar losvalores, propósito y misión.
Fase 2: Comunicar la misión y los valores.
Fase 3: Alinear las prácticas diarias con la misión y los valores.

Para lograr la fase 1 debe involucrase a toda la empresa, empezando con pequeños grupos para luego ir terminando por departamentos, el que aplica la APV debe escuchar todas las ideas e ir formando las declaraciones con las cuales todos se identifiquen yse sientan partes de los valores.
En una compañía que realmente administra por sus valores no hay más que un jefe: los valores de la compañía. Por tanto para decidir sobre cualquier situación dentro de la empresa sin importar el tamaño debe de hacerse de acuerdo a los valores que rigen la empresa, pues lo importante de la APV es hacer lo que se dice y así mantener la transparencia y poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Administración por valores
  • Resumen administración por valores
  • Resumen administracion por valores
  • Resumen: Administracion Por Valores
  • Resumen el valor de los negocios de los sistemas y administración del cambio
  • Resumen del libro administración por valores
  • Resumen Libro Administracion Por Valores
  • RESUMEN DE ADMINISTRACIÓN POR VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS