Resumen administracion en una sola pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro es una poderosa herramienta que ayuda a todos los gerentes o directivos de empresas a lidiar con el exceso de información y mantenerse enfocados en lo que es realmente importante para su trabajo. Los principios y técnicas de Administración en una página se describen a partir de la historia de Brian Scott, recién nombrado CEO de Xcorp, una turbulenta compañía manufacturera, cuyas ventasestaban decayendo, sus inventarios, acumulando, al tiempo que sus competidores fortalecían su posición en el mercado.

Al asumir su nuevo cargo, Scott descubre que, aun cuando está sumergido en todo tipo de información de varios departamentos de la empresa, no puede entender con claridad "qué está ocurriendo". Sin saber lo que pasa, obviamente, no logrará resolver los problemas de Xcorp. Alentrevistarse con gerente tras gerente, se topa con que todos acusan al otro por todo y escucha respuestas evasivas a sus preguntas sobre "¿qué hay de malo con la empresa?".

Al llegar a la compañía, Scott se da cuenta que existe una terrible desunión entre los miembros del equipo directivo y una clara falta de entendimiento sobre el problema en sí. Afortunadamente para Scott - y para Xcorp - unapersona misteriosa llamada "Informan" aparece y promete solucionar todos los problemas de información de Scott. Introduce un sistema gerencial que le da a Scott, y a cada uno de los gerentes de Xcorp, tres informes de una página: El Informe de Enfoque, el Informe de Retroalimentación y el Informe de Administración. El Infoman dice a un escéptico Scott que, con estos tres informes, los gerentespodrán manejar efectivamente al personal a su cargo.

El Informe de Enfoque, explica el Infoman, enfoca a cada gerente en la información clave que es relevante al trabajo de esa persona. Este informe contiene una lista del valor agregado único perteneciente a esa persona para la organización y sirve para que el gerente se mantenga enfocado en lo que es importante para su nivel.

El Informe deRetroalimentación le da a cada gerente individual, un feedback sobre su desempeño, al resaltar lo bueno y lo malo del Informe de Enfoque.

El Informe de Administración, por su parte, arroja las buenas y las malas noticias más importantes acerca del desempeño de los individuos que, directa o indirectamente, reportan al gerente.

Todo el sistema está conectado a través de un software denominado TheOne Page Software, El programa de una página (TOPS, por sus siglas en inglés), que se conecta a las bases de datos del corporativo y extrae la información adecuada requerida por los tres informes de una página. Para que el software proporcione información adaptada a cada persona, necesita una definición sobre qué tipo de información es importante para esa persona. El Infoman sugiere que loimportante se puede determinar a partir de un proceso denominado Los Cuatro Pasos Sencillos. Cada gerente deberá pasar por este proceso para definir una serie de factores únicos y medibles relevantes en su trabajo. Estos factores medibles se denominan Factores Claves del Exito.

El Infoman describe los Cuatro Pasos Sencillos de la siguiente manera: el primero es identificar áreas de éxito, tales comocalidad, rapidez y rentabilidad. Luego de identificar cada área, el gerente debe preguntarse a sí mismo: "¿Cómo saber si he logrado el éxito en esta área?" La respuesta a esta pregunta es una serie de factores medibles para el gerente.

El Infoman explica que el programa TOPS puede accesar la información del corporativo para extraer la adecuada información "positiva" relacionada a cada factor deéxito de cada gerente y generar tres informes a la medida de cada uno, el de Administración, el de Enfoque, y el de Retroalimentación, utilizando únicamente información clave que se requiere.

El Informe de Administración es particularmente importante para resolver los problemas de "sobrecarga de información" que detecta Scott. Es un informe que muestra, tanto las buenas como las malas...
tracking img