Resumen (Adolescentes No Se Dejen Engañar)

Páginas: 21 (5151 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Primeros Auxilios.
En nuestra vida diaria, nos enfrentamos siempre a situaciones de riesgo, y para esto es muy importante conocer al menos los principios de los Primeros Auxilios.
También hablaremos sobre las lesiones deportivas mas frecuentes, las causas más comunes de estas y la atención prehospitalaria adecuada para tratarlas.
Y... ¿Qué son los primeros auxilios?
Son los cuidados o laayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.
Los primeros auxilios son mucho más que buenas intenciones de apoyo en unmomento de necesidad, es imprescindible saber que acciones concretas llevar acabo en circunstancias específicas. También es muy importante en que momento no intervenir para no causar mayores daños al accidentado.
El botiquín
Para ir realmente bien preparado, alguien debe encargarse de armar un buen kit de primeros auxilios. Hay que protegerlo de la humedad, se puede llevar en una bolsa deplástico o mejor, en una vasija de helado o envase plástico de cocina con tapa. Asegurar que las botellas con líquidos están bien cerradas para evitar pequeños desastres. Se recomienda llevar lo siguiente:
Kit mínimo:
Agua oxigenada/ alcohol desnaturalizado/equivalente para desinfectar
jabón antibacterial, curitas o gasa, venda camiseta, venda elástica.
Aspirina, ibuprofeno. Sobres de sales derehidratación oral / Gatorade para la deshidratación
Cualquier otro medicamento específico para enfermedades concretas que padezcas – por ejemplo, si eres diabético obviamente llevas insulina y sobrecitos de azúcar. Sal.
Kit pro:
crema para quemaduras tipo Furacin o gasa furacinadas.
gasas estériles
algodón
termómetro
solución antiséptica (desinfectante) tipo Pervinox u otra
crema antisépticatipo Macril u otra
crema de hidrocortisona para picaduras e inflamaciones locales
Decadron o antihistamínicos (para la alergia) tipo clorfeniramina, difenhidramina (benadryl)
Además, si alguien sufre de alergias a medicamentos o a picaduras de insectos se debe tener una jeringa de adrenalina predosificada con el respectivo manual de intrucciones.


Lesiones deportivas más comunes.
Lamayoría de las lesiones que son atribuidas a la práctica deportiva, son en realidad la consecuencia de la repetición de prácticas inadecuadas. La lesión deportiva puede resultar de dos circunstancias:
En la primera, hay un hecho traumático, ya sea un objeto o el mismo cuerpo humano que hace de objeto por la velocidad que desarrolla, chocando con otro cuerpo, con el suelo o con otro objeto. Esa es lallamada lesión aguda, accidental, donde la colisión o el choque vence la
resistencia de los tejidos.
En la segunda, la lesión deportiva crónica es la que tiene lugar por larepetición de actividad deportiva que, sumada en el tiempo, va produciendo en un organismo un microtraumatismo, que llega a vencer la resistencia del tejido como si fuera el gran impacto del choque de la
lesión aguda.Las diferencias entre estas dos categorías de lesiones deportivas son importantes. En la lesión deportiva aguda, se produce una rotura instantánea porque la fuerza es grande. En cambio, en la lesión crónica el dolor aparece de repente y sin haber hecho aparentemente nada fuera de lugar. Siempre es el exceso de fuerza sobre el tejido lo que produce la lesión.


Cualquier tipo de lesión parael deportista es importante, porque no le permite desarrollar su rendimiento máximo, para lo cual trabajó un determinado tiempo.




LESIONES DEPORTIVAS AGUDAS
MÁS FRECUENTES:

HERIDAS:
Es la lesión de origen traumático, en la que existe pérdida de la continuidad de uno o más tejidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No se dejen engañar por mi
  • No Te Dejes Engañar De Nuevo
  • El Momento En Que Dejamos De Ser Adolescentes
  • REPORTE DEJA VOLAR A TU ADOLESCENTE
  • Resumen Adolescencia
  • Resumen adolescencia
  • resumen de la noche que lo dejaron solo
  • Si Nos Dejan Resumen Musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS