Resumen adultez temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOPATOLOGIA DE ADULTEZ Y VEJEZ TEMPRANA

Es la etapa que sigue a la adolescencia y se prolonga de los 18 hasta los 40 años de edad, es en donde concluye el crecimiento físico del ser humano yalcanza madurez emocional. Socialmente, es la época en que la persona se prepara para insertarse en el mundo laboral mediante estudios específicos. A través el trabajo, se busca una realizaciónpersonal, independencia económica e inserción en el medio social adulto. Las relaciones de pareja en esta etapa son más estables y se toman con mayor madurez, bajo perspectivas más amplias y duraderas convistas a la formación de una familia.

La adultez es asumida por todos como una etapa en el ciclo vital del ser humano, que implica una serie de cambios y decisiones determinantes para la estabilidady calidad del resto de nuestra vida.
Se pueden analizar diferentes aspectos en esta etapa, como biológicos, cognoscitivos, sociales y de personalidad. Uno de los aspectos que mas preocupa al comúnde la gente al atravesar la adultez son el aparecimiento progresivo de cambios degenerativos en la salud y estado físico, pero en la adultez temprana se evidencia fortaleza, vitalidad y resistenciahasta los 30 años aproximadamente, en adelante hasta los 45 años se observa disminución en la estatura y se pierde gradualmente la tonicidad muscular sobre todo en piernas y brazos; así mismo secomienza a perder el sentido de la audición. Claramente vemos que en esta etapa los adultos jóvenes gozan de un óptimo estado de salud, pero cabe anotar las causas mas comunes de muerte en esta población sonen primer lugar los accidentes automovilísticos por conducir en estado de embriaguez, el suicidio y homicidio.
En esta etapa de la vida es importante el estilo de vida que se adopta, ya que se verareflejado en los años de vida siguientes, ya que aspectos como la buena alimentación, buenos hábitos como el ejercicio, evitar fumar y beber garantizan de algún modo la ausencia de achaques propios...
tracking img