Resumen amor divina locura walter riso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen amor divina locura WALTER RISO
Walter Riso, nació en Nápoles en 1951, siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes Italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intentó estudiar piano con poco éxito, sinembargo la profesora le compró unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura la que cultiva hasta el momento.

Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ingeniería Electrónica y sólo cursó cuatro años porque le sedujo el pensamiento hippie y político de la época lo que lo llevó al estudio de las culturas orientales ya las ciencias sociales.

En esos años comenzó a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, pues siempre le han interesado las ciencias humanistas que tengan que ver con eldesarrollo del potencial humano. Por lo mismo, ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente, es conferencista y docente en distintas universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y con la terapia.

Entre las obras de Riso se incluyenEntrenamiento asertivo (1988); Aprendiendo a quererse a sí mismo (1996); Depresión, avances en cognición y procesamiento de la información (1992); Deshojando margaritas (1996); La terapia cognitivo-informacional (1996); De regreso a casa (1997); Intimidades masculinas (1998), Amar o depender (1999); Jugando con fuego (2000); Amor, divina locura (2001); Cuestión de dignidad (2002); Ama y no sufras(2003); Pensar bien, sentirse bien (2004); Los límites del amor (2006).
La vida que muestran de Epifanía, la psiquiatra, es una vida sin amor, sin fantasías, sin nada, simplemente cree en lo que la ciencia, la cordura y los conocimientos reales le demuestren. Esta es una vida gris, sin metas, amargada. Es alguien que vive, sólo biológicamente, su vida no la vive.
Yo creo que la razón por lacual el personaje actúa de esta forma, es por la muerte de su padre, quien se muere sin decir nada, esto la deja a ella muy dolida y con ese trauma.
No entiendo como puede estar un psiquiatra en trauma. ¿Acaso no son ellos los que te ayudan a quitarlos? Aunque también podría ser que ella estudio eso para poder quitarse ese trauma y entender al fin el porque su padre se quitó la vida. Si este fuerael caso, que creo que lo es, estaríamos hablando de que un psiquiatra, que tiene un trauma, la cual esta atendiendo a pacientes con traumas. Con esto podemos decir que los enfermos curan a enfermos, ¿será eso posible?, en unos casos si o en muchos, también podría ser. Lo podríamos observar como cuando alguien es alcohólico, ¿cómo es que tratan de curarse?, pues hablando con otros alcohólicos. Quemejor que alguien que este en tu misma condición para poder ayudarte a solucionar del problema. Sólo que aquí queda una última cosa, si el psiquiatra se encarga de ayudar a sus pacientes a salir del trauma, ¿quien ayuda al psiquiatra?
Cuando Epifanía esta siendo atacada por unos asaltantes, de la nada llega Eros, que como un príncipe azul la rescata. Eros entró a la vida de Epifanía como supríncipe azul, que llega y la rescata. Epifanía lo comienza a tratar bien, porque este le ha salvado la vida. Eros simplemente corresponde de buena manera a las atenciones que Epifanía tiene con él. Nunca puede faltar, en ningún lado, que mencionen la caballerosidad de los hombres. Eros es un personaje místico, que hace que Epifanía se interese en lo “inexplicable”. Sólo hasta estos momentos...
tracking img