Resumen de amor divina locura, walter riso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

En los estudios de la enfermería, se convierte imprescindible incluir los fundamentos de Salud Mental, ya que este profesional de la salud debe instruirse de forma completa e integral para el abordaje de los usuarios en la práctica de sus servicios; es por ello, que el siguiente resumen de la obra “Amor divina locura”, concientiza a los estudiantes por medio de exposiciones ydebates en clase, de situaciones de la vida cotidiana en los que se muestran diferentes tipos de degradación en Salud Mental, conocimientos que de forma posterior ayudaran a la identificación de distintas patología El presente trabajo es análisis- resumen del libro “Amor divina locura” del afamado escritor Walter Riso, el cual es la historia de Epifanía, una joven psiquiatra que ha decididoeliminar de su vida el amor y todo tipo de emoción placentera. Su existencia es gris. Un día cualquiera, un misterioso personaje llamado Eros, cuyos comportamientos recuerdan al dios mitológico, aparece en su vida, y a partir de ahí comienza a desarrollarse una serie de acontecimientos increíbles y aparentemente inexplicables, que hacen que Epifanía se confronte así misma. A través de la mitología ylos antiguos preceptos griegos sobre el amor, el arte, la naturaleza, la locura, la música, y la exaltación de los sentidos en general, Eros va generando en Epifanía un cambio cada vez más profundo hasta desentrañar la causa original del trauma que le impide despertar al mundo sensible de las emociones. Esta vez a través de la ficción, Walter Riso introduce al lector a un mundo en donde la realidady la fantasía se entremezclan hasta llegar a la esencia misma del amor. Partiendo de la sabiduría griega, el autor muestra esa visión original del amor que la cultura actual aún no ha podido descifrar en su totalidad.

RESUMEN

En la obra literaria de Walter Riso “Amor divina locura” se trata el tema de el amor como su protagonista lo vive y lo siente en su vida por lo cual se puede verporque el personaje principal es una psiquiatra. Los temas que trata son la vida real, el amor, los traumas, la mitología ligada con la vida de cada uno y como nuestra vida cambia si hacemos caso, a gran parte de las cosas que los griegos ya habían estudiado e investigado.
La vida que muestran de Epifanía, la psiquiatra, es una vida sin amor, sin fantasías, sin nada, simplemente cree en lo que laciencia, la cordura y los conocimientos reales le demuestren. Esta es una vida gris, sin metas, amargada. Es alguien que vive, sólo biológicamente, su vida no la vive.
Ambas creemos que la razón por la cual el personaje actúa de esta forma, es por la muerte de su padre, quien se muere sin decir nada, esto la deja a ella muy dolida y con ese trauma.
No entiendo como puede estar un psiquiatraen trauma. ¿Acaso no son ellos los que te ayudan a quitarlos? Aunque también podría ser que ella estudio eso para poder quitarse ese trauma y entender al fin el porque su padre se quitó la vida. Si este fuera el caso, que creo que lo es, estaríamos hablando de que un psiquiatra, que tiene un trauma, la cual esta atendiendo a pacientes con traumas. Con esto podemos decir que los enfermos curan aenfermos, ¿será eso posible?, en unos casos si o en muchos, también podría ser. Lo podríamos observar como cuando alguien es alcohólico, ¿cómo es que tratan de curarse?, pues hablando con otros alcohólicos. Que mejor que alguien que este en tu misma condición para poder ayudarte a solucionar del problema. Sólo que aquí queda una última cosa, si el psiquiatra se encarga de ayudar a sus pacientes asalir del trauma, ¿quien ayuda al psiquiatra?
Cuando Epifanía esta siendo atacada por unos asaltantes, de la nada llega Eros, que como un príncipe azul la rescata. Eros entró a la vida de Epifanía como su príncipe azul, que llega y la rescata. Epifanía lo comienza a tratar bien, porque este le ha salvado la vida. Eros simplemente corresponde de buena manera a las atenciones que Epifanía tiene con...
tracking img