Resumen analítico de corrientes ideológicas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMENES ANALÍTICOS EN EDUCACIÓN – RAES Colombia
RAE No. 001

Titulo: corrientes ideológicas de la edad contemporánea
Autor: pepe flores.
Publicación: periódicos el tiempo, el espectador,recursos educativos libres REDUL, nuevo milenio.
Unidad patrocinarte: descripciones contemporáneas actuales de los sistemas políticos y económicos, año 2005, editorial planeta, revistas de políticaeconómica, editorial fondo económico social.
Palabras claves: corrientes, poder, decisiones, ideología, sistema político, tendencia, propiedad, guerras, libertad, represión.

Descripción:
El textomuestra los cambios ideológicos vividos, este se vale de argumentos para exponer así las ideas de cómo la historia de la humanidad está escrita en palabras de guerras y luchas continuas por la soberaníade una sociedad, a partir de estudios y publicaciones de editoriales como fondo económico o planeta se sustentan las ideas que proponen identificar el surgimiento de las diversas corrientesideológicas, como nacen, como se desarrollan y como finalmente cambian o son derrocadas del poder. El contexto en el que giran las diversas luchas se hace evidente la soberanía del pueblo, la organización deuna sociedad, los intereses y sobre todo como el hombre es capaz de sustentar las creencias y preferencias hasta el punto de despertar una conciencia revolucionaria.

Resumen:
La proposición de lascorrientes ideológicas se expone a partir de las diferentes luchas por el poder, y como estas han hecho cambiar pensamientos. En la historia se han presenciado muchas luchas dialécticas y políticasque han marcado la línea de tiempo del mundo entero, estas han permitido la exposición de diversas ideas como lo hicieron los ciudadanos en 1783 revolución francesa, en una sociedad gobernada porpocos, la distinción y el poder eran los que marcaban la supervivencia y soberanía de un territorio, con una sociedad desorganizada era casi imposible hablar de la existencia de la democracia, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes ideologicas
  • Corrientes Ideológicas
  • corrientes ideologicas
  • Corrientes ideologicas
  • Corrientes Ideologicas
  • corrientes ideologicas de la revolucion
  • Cuadro Comparativo De Corrientes IDeOLOGICAS
  • PRINCIPALES CORRIENTES IDEOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS