Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía más grande de café del mundo,con aproximadamente 16 000 locales en 44 países. Starbucks vende café elaborado,bebidas calientes y café expresso entre otras bebidas, también vende bocados y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas. Desde la década de1990, la compañía ha abierto un almacén nuevo cada día laborable, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
En un congreso realizado en Nueva York recientemente un grupo de companiascompartieron estrategias para exportar con exito la marca de sus empresas.

¿Cómo puede una empresa como Starbucks vender café a una nación cuya bebida nacional es el té?
Su principal estrategiaconsiste en ganar presencia en China por medio de la ubicación de sus tiendas.”Como las casas en China suelen ser pequeñas, Starbucks instaló sus tiendas en lugares atractivos en las cuales las personaspueden pasar el tiempo de ocio entre el que se pasa en casa y en el trabajo, convirtiéndose así en un “local crítico y punto de vínculo social”, Además, la empresa se preocupa mucho por el servicioprestado al consumidor chino, ofreciendo una variedad de bebidas basadas en el té verde, además de alimentos y otros productos. Hasta los edificios de las tiendas buscan adecuarse a su entorno: “Desdeel punto de vista de la arquitectura, hay un esfuerzo para que sus tiendas se integren en el paisaje local”,Pero hacer que el consumidor sienta ganas de tomar un capuchino no ha sido fácil. “Aún estanintentando educar a los consumidores chinos. Quieren mostrarles por qué el café es una bebida buena para beberse en cualquier momento del día, y también han podido notar que no son el tipo más fiel decliente”,Ellos adoran nuestra marca. El cliente viene a la tienda, toma café, después se va llevándose el vaso con el logo de la empresa y haciendo que éste sea visible cuando camina por la calle,...
tracking img