RESUMEN BARRIO UNIVERSITARIO

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Barrio Universitario
Miércoles, 24 de Julio de 2013 | 12:00 pm | Comentarios (29)

Título original:
Barrio Universitario
Dirigida por:
Esteban Vidal
Duración:
86 minutos
Año:
2013Protagonizada por:
Fabrizio Copano, Pedro Ruminot, Sergio Freire, Rodrigo Salinas, Juanita Ringeling, Alessandra Denegri, Luis Dubó, Felipe Avello
La cinematografía nacional experimenta un presente deenorme diversidad. La mayoría de las producciones siguen enfocadas al drama, pero también existe espacio para la fantasía, la acción, el terror y la comedia. Esta última es donde aún parece existir unpendiente. Algunos exponentes recientes del género han triunfado en taquilla, pero obviamente no nos referimos a eso, sino a la calidad de las mismas. Por ahora, la deuda seguirá sin ser cancelada, pues“Barrio Universitario” es todo menos una comedia de calidad.
La película arranca cuando cuatro amigos de un precario centro de formación técnica deciden participar en un concurso de robótica. Enmedio de la competencia, Miguel (Fabrizio Copano) se interesará en una joven de una prestigiosa universidad que también participa. Guiados por su profesor, Dallas, Dakota, Guata y Miguel intentaráningeniárselas para poder llevarse el triunfo.
Tan mínima como absurda, esta es la historia que se despliega durante 86 minutos. Apenas una anécdota usada como excusa barata para hacer una película. Atodas luces, un pésimo chiste, cortesía de parte del equipo del programa televisivo “El Club de la Comedia”. A partir de la mitad, el relato va acumulando situaciones insólitas y otras un tanto másrazonables ubicadas ahí sólo para conseguir llegar a la hora y media de metraje. Ese relleno se justifica en tanto resulta muy difícil sostener una obra cinematográfica con una premisa tan simple y falta degracia, y con vuelcos tan poco ingeniosos.
Hacer cine no es llegar y filmar cualquier idea que se le ocurrió a alguien con sus amigos, con unos cuantos personajes supuestamente divertidos y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Barrios
  • Estudio Tecnico Siestario Barrio Universitario
  • Resumen De " El Otro Barrio" De Elvira Lindo
  • Resumen del libro El Barrio Prohibido
  • Resumen Pierre Bourdieu Universitario
  • Resumen De Autonomía Universitaria
  • RESUMEN DE APUNTES UNIVERSITARIOS
  • Resumen Libro "El Hombre Que Barría La Estación"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS