Resumen Bioquimica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
FOFORILACIÓN OXIDATIVA
* La fosforilación oxidativa, el proceso por el que la energía generada por la CTE se conserva mediante la fosforilación del ADP para dar A TP.
* Hipótesis delacoplamiento químico, se utiliza un intermediario de energía elevada que se genera por el proceso de transporte electrónico en una segunda reacción para impulsar la formación de ATP a partir de ADP y P.
NOEXPLICABA HALLAZGOS EXPERIMENTALES POR EJEMPLO:
* No podía explicar por qué impedían la síntesis de ATP durante el transporte electrónico determinadas moléculas denominadas desacopladoras.
* Noexplicaba por qué debía estar intacta toda la membrana mitocondrial durante la síntesis de ATP.
TEORÍA QUIMIOOSMÓTICA
* 1961, Peter Mitchell, un bioquímico británico, propuso un mecanismo porel que la energía libre que se genera durante el transporte electrónico impulsa la síntesis de ATP.
* CARACTERÍSTICAS:
1. Al pasar por los electrones a través de la CTE se transportan protonesdesde la matriz y se liberan en el espacio intermembrana, como consecuencia se crea un potencial eléctrico ψ y un gradiente de protones ΔpH. Éste gradiente se denomina fuerza protón motriz Δp.
2.Protones de gran cantidad en el espacio intermembrana, puede pasar a través de la membrana interna y volver a la matriz a favor de su gradiente de concentración, por conductos especiales. Alproducirse el flujo termodinámica ocurre síntesis de ATP.
El término quimioosmótico destaca que las reacciones químicas pueden acoplarse a los gradientes osmóticos.
EJEMPLOS DE LAS PRUEBAS QUE RESPALDAN LATEORÍA QUIMIOOSMÓTICA
* Las mitocondrias que respiran de forma activa expulsan protones. El pH de una suspensión de mitocondrias medido con un electrodo cae cuando se añade O2.
* La síntesis deATP es interrumpida cuando la membrana interna se rompe. El hinchamiento de las mitocondrias hace que se pierdan protones a través de la membrana.
* Según la teoría quimioosmótica, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Bioquimica
  • Resumen bioquimica
  • Resumen bioquimico
  • Resumen de bioquimica
  • Resumen de Bioquímica
  • Resumen bioquimica
  • resumen de bioquimica
  • Ciclo De Krebs Resumen BIOQUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS