Resumen breve de la capitulacion de toledo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Capitulación de Toledo
Los 3 socios sabían que el gobernador Pedro de los Rios no iba autorizar un tercer viaje, por lo que enviaron a un representante antela Corona (España), ha pedir no solo permiso para continuar el viaje, sino también títulos para los expedicionarios. A fines de 1528 Pizarro viajo a España.
El26 de Julio de 1529 Pizarro firmo un acuerdo con la monarquia donde se detallaban los deberes y derechos de los conquistadores, este acuerdo se llamo LaCapitulación de Toledo, con este acuerdo se confirma la participación de la monarquía en esta empresa, donde colaboraban personas millonarias (capitales privados) y elestado(monarcas)
Los Títulos que obtuvieron fueron:
* Pizarro: Gobernador, Adelantado y Alguacil Mayor General de Nueva Castilla (así se llamó el Perú)* Almagro: Titulo de Alcaide o Gobernador de la Fortaleza de Tumbes además se le concedía una declaración de hidalguía.
* Luque: obispo de Tumbes o NuevaValencia de la Mar del Sur, además de protector de los indios
* Bartolomé Ruiz: Piloto Mayor de la mar del sur
* Pedro de Candia: Artillero Mayor delPerú, también Regidor del cabildo en Tumbes
* Los Trece del Gallo, fueron nombrados hidalgos o si ya lo eran Caballeros de la Espuela Dorada.
En el acuerdo deotorgaron sueldos para los conquistadores, donde las condiciones de Pizarro eran las mejores, esto ocasionó que se peleara Pizarro con Almagro más adelante.Después de firmar el acuerdo Pizarro se fue a su ciudad natal Trujillo de Extremadura y convenció a sus hermanos y a su medio hermano de acompañarlo en el viaje.
tracking img