Resumen caballero armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARISTA DE QUERÉTARO.
LIC. DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL.
SEMIÓTICA.
EDUARDO OLIVARES NIEMBRO.

RESÚMEN “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA” Robert Fisher.

Este es un libro de autoayuda en el cual mediante una historia fantasiosa nos ayuda a comprender de mejor manera como poder superarnos en cuanto a sentimientos y nos ayuda a entender cómo podemos solucionar problemas quenos suceden en la vida cotidiana siendo mejores personas y pensando en la gente que nos rodea. Esta es una historia que puede ser leída por niños adolescentes y adultos y cada uno de ellos lo entenderá de maneras diferentes, y a cada uno de ellos los ayudará a comprender ideas y soluciones diferentes.

CAPÍTULO I El dilema del caballero.

La historia nos habla sobre un caballero que disfrutabaluchar contra dragones y rescatar damiselas en apuros, pero le tomó tanto cariño a su armadura que decidió llevarla puesta siempre, hasta cuando dormía. Su esposa desesperada porque no podía mantener contacto con su esposo, ni siquiera podía verle la cara, decide pedirle que se quite la armadura porque el hacer lo que estaba haciendo solo estaba afectando su relación con su familia, su hijoCristóbal y su esposa Julieta.

El caballero decide hacerle caso a su esposa y quitarse su armadura, pero al momento de intentarlo se da cuenta que por todo el tiempo que la tuvo puesta, su armadura se había oxidado y no podía quitársela; cuando esto sucede decide salir en una aventura para buscar a alguien que pueda ayudarle a quitarse su armadura, al comenzar este viaje su primer encuentro es con unbufón que le dice que tiene que ir a buscar a Merlín ya que éste es el único que puede ayudarle a quitarse su armadura; en este viaje comienza a conocer una parte de sí mismo que no conocía y comienza a descubrir una nueva persona que vive en su interior.

CAPÍTULO II En los bosques de Merlín.

El caballero se adentro en el bosque porque ahí le había dicho el bufón que encontraría a Merlín,tras estar caminando por varios días el caballero conoció a una ardilla, la cual le ayudaba a triturar la comida para que pudiera caber por las pequeñas rendijas del casco de su armadura, esta ardilla sería una de sus compañeras tras su largo viaje. Otro día conoció a una paloma llamada Rebeca que también decidió acompañarlo en su viaje, y con la ayuda de Rebeca el caballero decidió mandarle unacarta a su hijo explicándole cuanto lo quería y lo que estaba haciendo por él, pero cuando Rebeca regreso con la respuesta, el caballero solo se encontró con un pedazo de papel en blanco, esto entristeció mucho al caballero y lo hizo llorar durante mucho tiempo porque no podía comprender porque su hijo no le había contestado nada.

Un día después de despertar en el boque tras una noche de batallapor intentar quitarse la armadura, el caballero notó que había un personaje de sombrero puntiagudo utilizando una especie de bata larga y con una gran barba, sentado debajo de un árbol. Después de darse cuenta de que era Merlín el que estaba sentado debajo del árbol se acerco a él y le contó que llevaba mucho tiempo perdido en el bosque intentando buscarlo, pero el mago respondió a esto que el nosolo llevaba perdido ese pequeño tiempo en el bosque, sino que llevaba perdido toda su vida. Después de platicar un poco, Merlín le dio de beber un líquido extraño y misterioso al caballero, éste se lo tomó sin hacer preguntas, el líquido al principio le dio un sabor amargo, después dulce y al final sabía delicioso, Merlín le explicó que lo que le había dado de beber era vida, que los sabores quele habían dado era el como una persona vivía su vida y que esa era una manera de ver los problemas que la vida le planteaba, pero que al final de todo la solución a cualquier problema daba un sabor delicioso.

Merlín le explicó al caballero que su armadura se la había decidido dejar puesta siempre porque tenía miedo, miedo a enfrentar sus problemas, que toda su vida estuvo excusándose...
tracking img