Resumen cadena de favores

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Resumen De La Pelicula Cadena De Favores

Esta película intenta ser un tímido reflejo de los que luchan, puertas adentro, para transformar su realidad ayudando a terceros.

El asunto, ciertamentecomplejo, aparece simplificado, ya que todo remite a un niño de buen corazón, que pretende cambiar las cosas aplicando una fórmula que combina solidaridad para los que la necesitan con gratificaciónpropia.
Una regla de tres simple para ayudar a pobres almas que, a no dudarlo, logrará dar la vuelta al mundo antes que caiga el telón.
 
Arlene y su hijo Trevor viven casi cercados por luces deneón en un barrio de trabajadores. Y como el padre gusta de ir y volver cuando se le antoja, la madre consume sus días en trabajo de doble turno, cajera en un casino durante el día y mesera en un club dechicas por la noche.
Esto le impide estar al tanto de su hijo, quien se convierte en un adulto forzado, organizándose solo en la casa y hasta atendiendo las borracheras de la pobre Arlene, queapenas puede con su vida.

La cosa es así hasta que la aparición del profesor Simonet revoluciona sin proponérselo las motivaciones de Trevor. Basta una frase en el pizarrón para que los alumnos tomenla consigna al pie de la letra. Así aparecen alocadas ideas para cambiar el planeta. Pero la de Trevor, de once años, nace cuando pasa con su bicicleta por un campamento de gente sin techo.
Y pone enacción el germen de la cadena de favores invitando a uno de ellos a su casa, dándole comida, algo de dinero y un lugar en el garage. Así comienza la cadena, cuya primera regla es: debes ayudar a trespersonas distintas y cada una de ellas hará lo mismo con otras tres. Y así sucesivamente.

Como las cadenas de favores que prometen la felicidad por Internet y cada dos por tres caen en nuestrascasillas de correo.

Otro lugar de la ciudad. Un policía, en pleno operativo, choca su auto que queda en condiciones deplorables. Pero mientras se lamenta hace su aparición un hombre acaudalado que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadena de favores resumen o ensayo
  • Resumen de la pelicula cadena de favores
  • Cadena de favores (resumen)
  • Resumen de la Pelicula Cadena de Favores
  • Cadena De Favores Resumen
  • Resumen Cadena De Favores
  • resumen de cadena de favores
  • resumen cadena de favores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS