Cadena de favores (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADENA DE FAVORES

Se trata de una conmovedora historia que nos hace reflexionar acerca de las cosas que a veces despreciamos, que no tomamos en cuenta; nos permite valorar el simple hecho de ser quien somos, de existir. Nos demuestra que el ser grandes en edad, no nos garantiza tener la madurez para poder observar las cosas ni nos permite tomar las decisiones correctas.
Trevor McKinney(Jaley Joel Osment) es un niño de 11 años concentrado en su mundo infantil, pero consciente de la situación que se vive en su casa, ya que, su madre Arlene McKinney (Helen Hunt), lucha por sacar a su hijo adelante sosteniendo dos empleos: siendo mesera de un casino por las tardes y de un bar por las noches, y se olvida de dedicarle tiempo, pues vive atormentada con su pasado con el padre de Trevor.El verano termino, y es hora de que Trevor vuelva a la escuela; su nuevo profesor Eugene Simoné (Kevin Spacey), da una amena presentación como primera clase, y como primer tarea, pide a sus alumnos un pro¬yecto, el cual consiste en pensar en una idea que cambie al mundo y ponerla en práctica. Durante la clase, Trevor se mostro interesado en esta idea de cambiar al mundo, por lo que decidióemprender su proyecto con una magnífica idea: realizar una CADENA DE FAVORES, que residía en hacer un favor a tres personas, que a su vez, seguirían haciendo un favor a otras tres personas que no pudiesen hacerlo por si solas. Inicio con un vagabundo, al cual ayudo, dándole asilo en su casa, lo alimento, y le dio sus ahorros, y sobre todo, le pidió que siguiera con la cadena. Al día siguiente, la madrede Trevor se da cuenta del nuevo habitante de su casa, y de inmediato lo hecha, sin escuchar las suplicas de Trevor porque no lo hiciese así.

Con los ahorros de Trevor, el vagabundo, compro ropa y consiguió un empleo, y en agradecimiento, volvió a casa de Trevor para reparar una vieja camioneta que su madre tenia abandonada en la cochera; quien se dio cuenta de su presencia y de inmediato bajoa intimidarlo, pensando que era un ladrón. El vagabundo, le explica a Arlene que no volvió para hacerle daño, sino para devolver el favor que Trevor le hizo con su proyecto, ya que se sentía comprometido después de que lo saco del lugar donde vivía, y lo hizo ver el error que estaba cometiendo al desperdiciar de esa manera su vida.

Arlene quedo preocupada por esta situación, así que fue ahablar con el profesor de Trevor para que le diese una explicación de lo acontecido; Simoné jamás pensó que ningún niño lo fuese a tomar tan en serio como Trevor lo hizo, así que pidió a Trevor exponer su idea en clase, para que todos la pusieran en práctica; a la clase le pareció algo fuera de lo normal, pero aceptaron su propuesta.
Trevor debía escoger a la segunda persona a la que ayudaría, yeligió a Simoné, quien era un hombre acomplejado por la cicatriz que tenía en medio rostro y en todo el pecho. Trevor planeo una cena improvisada entre Simoné y su madre, con la finalidad de unirlos, puesto que el Sr. Simoné le parecía una persona decente y pensaba que su madre necesitaba de un hombre como él.
De pronto, llego una compañera de Arlene, quien no se percato de la presencia del profesor,y arruino la cena; Simoné se fue al instante, y detrás la compañera de Arlene, quien fue al cuarto de Trevor a cuestionarle acerca de lo anteriormente acontecido, Trevor le explico que era parte de su proyecto, y Arlene insistió en que esa era una idea absurda y que con ella no lograría cambiar al mundo, Trevor defendió su propósito, y con voz alterada, le dijo a su mamá que era un buen hombrepara ella, mejor que los beodos con los que acostumbraba tratar en su trabajo; Arlene se molesto de inmediato actuó por impulso y abofeteo a Trevor. Arlene no pudo decir más y salió de la habitación, y desesperadamente busco una botella de vino para ahogar el recuerdo de lo acontecido.

Horas más tarde, Arlene volvió a la habitación de Trevor para disculparse, pero al abrir la puerta, diviso...
tracking img