La capa de hielo se está adelgazando, los glaciares se están derritiendo aceleradamente. Los científicos predicen lo peor.
Corell, director del Programa de Cambio Climático del Centro para la Ciencia, la Economía y el Medio ambiente H. John Heinz, dio una entrevista a Jeffrey Bartholet sobre su investigación al respecto:

“Empecé a ir al Ártico a fines de la década de 1960, en ese entonces no se consideraba un cambio climático. En la década de 1970, fui a Groenlandia y a regiones al otro lado de la región ártica, pero aún no había evidencia del derretimiento.
La diferencia entre entonces y ahora es increíble. Ahora, si usted vuela por las costas de Groenlandia, uno ve mucha agua dulce derretida penetrando a través de hoyos en la superficie del hielo.
El Glaciar Lulissat se está vertiendo como pasta de dientes a un ritmo de 15 kilómetros por año, cediendo aproximadamente 2 metros cada hora, no sólo está disminuyendo el área cubierta de hielo, sino queahora la capa de hielo es más delgada, de seguir esta tendencia tendremos un Ártico libre de hielo en un verano dentro de 1 ó 2 décadas”.
Las predicciones cada año son más terribles.
Por ejemplo: el hielo es un espejo para el sol y refleja casi toda su energía al espacio. Cuando el hielo se derrite, el área es reemplazada por agua —la cual se asemeja a un radiador de color negro, el cual absorbe el 80 por ciento de la radiación del Sol. Con esto, a medida que el área de hielo se hace más chica se acelera el proceso.
La mayoría de los especialistas coincide en que veremos una elevación de más de un metro del nivel de mar para fines de este siglo, esto sumando el agua derretida drenada de los glaciares con base en tierra y la continuada expansión termal del océano.
En las zonas costeras de todo el mundo hay constantes tormentas pero ahora a medida que los niveles del mar suben, el mar se mete tierra adentro haciendo que las tormentas sean más grandes y causando inundaciones. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Calentamiento-Global/179816.html

MLA

"Resumen calentamiento global" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Calentamiento-Global/179816.html>.

MLA 7

"Resumen calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Calentamiento-Global/179816.html>.

CHICAGO

"Resumen calentamiento global." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Calentamiento-Global/179816.html.