Resumen Cantar Del Mio Cid

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
El cantar de Mio Cid es el primer poema épico de la Edad Media española que se ha encontrado. Antes de este lo mas antiguo que refleja nuestro idioma son las “jarchas”, composiciones liricas cortasen hebreo o árabe que terminaban con una estrofilla en el idioma mozárabe. El cantar de Mio Cid refleja la idea del hombre perfecto con valores, fortaleza, honra y amor. Habla acerca de Rodrigo Diaz deVivar y su batalla por recuperar su honor. Es un poema anónimo, aunque se dice
El poema empieza con el Mio Cid llorando porque le han cerrado las puertas de León y de Castilla porque el rey hacreído mentiras acerca de que el robo. Todos los habitantes de León estaban preocupados de ver como el Mio Cid estaba triste sin embargo, al estar amenazados por el rey, no se atrevían a abrirle laspuertas hasta que sale una niña pequeña a explicarle a Rodrigo Díaz de Vivar porque es que no le abren las puertas. Es ahí cuando el Mio Cid emprende batallas para defender su honor junto con todos losguerreros que le admiraban.
El Mio Cid es presentado también como un excelente padre y esposo cuando, por proteger a su familia, deja a sus dos hijas y a su esposa Ximena en un monasterio y se despide deellas teniéndolas cerca de su corazón y llorando con mucho amor. Mas adelante, cuando a sus hijas las casan con los infantes de Carrión y estos las dejan a morir después de burlarse de ellas, tambiénmuestra un amor a sus hijas impresionante al llorar después de escuchar cuanto han sufrido y darles a ellos sus dos espadas diciendo que son su riquezas lo que esta dando. El Mio Cid se venga de losinfantes de Carrión llevándolos a la corte, en lugar de intentar tomar venganza por sus propias manos lo cual también lo muestra como un hombre inteligente y lógico. L llevarlos a corte se decide quehabrá un duelo y se describe tal como que los defensores de Mio Cid ganan la pelea justamente y con valor.
Los infantes de Carrión intentan vengarse de Mio Cid por haber sido objeto de burla desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Cantar Del Mio Cid
  • Resumen El Cantar De Mío Cid
  • Resumen cantar del mío cid completo
  • Resumen del Cantar Primero del Mio Cid
  • resumen del primer cantar del mio cid
  • Resumen Mio Cid Tercer Cantar
  • Resumen Cantar Tercero Del Mio Cid
  • RESUMEN DE LA OBRA EL CANTAR DEL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS