Diseño Gráfico

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“El diseño es el esfuerzo consciente para imponer un orden significativo”.

-VictorPapanek.

1-Diseño Gráfico , concepto

Es una disciplina u oficio centrado a la resolución de problemas en la comunicación visual en empresas e instituciones mediante la interpretación,ordenamiento y presentación de mensajes objetivos, cuya función principal será la de transferir información específica por medio de composiciones gráficas que la hagan entendible y atractiva a determinadosgrupos sociales, estas composiciones pueden ser difundidas a través de medios de comunicación impresos y digitales.

Es la herramienta encargada de elaborar ideas y proyectos de mensajes visuales,contemplando diversas necesidades : informativas, identificadoras, de código, estilísticas , tecnológicas y de innovación.

2-Diferencias entre el diseño gráfico y el diseño

El diseño se trabaja enbase a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de finalizar la producción de algún producto o proyecto . El término también se emplea parareferirse a la apariencia de ciertos productos en cuanto a sus líneas, forma y funcionalidades. Es la integración de requisitos técnicos, sociales y económicos, necesidades biológicas, ergonomía conefectos psicológicos y materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el medio ambiente que rodea a la humanidad. De esto último se puede desprender la altaresponsabilidad ética del diseño y los diseñadores a nivel mundial.

Por diferencia el diseño grafico busca transmitir las ideas esenciales del mensaje de forma clara y directa, usando para ello diferenteselementos gráficos que den forma al mensaje y lo hagan fácilmente entendible por los destinatarios del mismo.

El diseño grafico no significa crear un dibujo, una imagen, una ilustración, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS