Resumen cap 1 y 2 los pensadores positivos obtienen resultados poderosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAP 2: “EL PODER DE LA FE, LOGRA RESULTADOS PODEROSOS”

“Nací para perder” es una afirmación se observaba mientras caminaba en una de las calles de Hong Kong, ésta frase se encontraba en un aparador de una tienda de tatuajes. El fracaso se inicia en la mente, cuando uno mismo se llena de pensamientos negativos. Sin embargo, para ser un ganador se tiene q ser creyente, nunca un perdedorserá un creyente. Un creyente es aquél que tiene fe en Dios, en la vida, en el futuro, en su cónyuge, en sus hijos, en su trabajo, en su patria y lo más importante, EN SÍ MISMO.

La fe es lo único que garantiza el éxito. La fe en un proyecto, la fe en sí mismo, la fe en que puede generar los poderosos resultados a los que aspira es INDISPENSABLE para el éxito. William James dijo: “No le tema ala vida, tenga fe en que la vida vale la pena vivirla y su fe contribuirá a crear este hecho”.

Las personas creyentes son espectaculares, si tienen dudas se sobrepasan a ellas, no le tienen miedo a nada. Fred era un viejo amigo, que una vez caminando por Brooklyn se lo encontró, aunque la situación de Fred no era buena, no tenía trabajo él citó unas palabras que representaban su forma de ver lavida y de resolver sus problemas: “Lo que es mío me llegará”. Lo cual hizo pensar que ni la pérdida de un trabajo, ni la depresión económica ni los contratiempos pueden derrotar permanentemente al hombre de pensamientos positivos, porque él lleva la capacidad de rebotar, es decir, entre más fuerte caiga más alto rebotará,

Un día llegó un joven abogado el cual entró quejándose de ¿cómo habíasido tan tonto? Al haber tomado una decisión que le “había costado su carrera” entonces en ése momento se leyó un pequeño artículo que había salido en el Toledo Blade éste decía que debajo de un puente habían pasado de primero un tronco, después unas ramas y después una astilla pero siempre ha corrido el agua como siempre, desde hace muchísimos años atrás y como seguirá corriendo muchísimo tiempomás. Entonces el joven abogado comprendió que todo pasaría bajo el puente y que tenía muchísimas cosas por delante.

Otro caso fue el de Tim, el cuál era un vendedor mediocre, siempre se encontraba entre los peores vendedores hasta que un día las cosas cambiaron y en cuestión de un año pasó de ser un vendedor mediocre a estar entre los mejores de la empresa y a los dos años era el mejor de todos envolúmenes de ventas nacionales. Al entregarle el premio como el mejor vendedor del año, Tim comentó que lo había hecho cambiar tanto, una noche Tim se dijo que ya no quería ser así, vio en un estante una Biblia la abrió y leyó un pasaje el cual decía: “Si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; he aquí todas son hechas nuevas”. Y desde ahí Tim cambio toda su forma de vivir, teniendopensamientos positivos y siendo el mejor vendedor.

RESUMEN CAP. 3: EL ÉXITO EN EL MANEJO DE PROBLEMAS.

El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados porque no teme ni se desconcierta por el fenómeno conocido como problema, ya que sabe que todo problema tiene una solución. Sabe que los buenos resultados tienen sus raíces en el fértil terreno de los problemas difíciles. Un encuentro enBrooklyn con un gran amigo llamado Jorge el cual estaba muy deprimido ya que no encontraba la solución a todos sus problemas mostró que realmente la felicidad no se obtiene sin problemas ya que una persona solamente deja de tener problemas cuando se encuentra en el cementerio, y ahí ya no sirve de nada no tener problemas. Por lo tanto el tener problemas es un síntoma de estar vivo, se podría decirque entre más problemas tenga uno más vivo se está.

Si una persona tiene una fuerte y clara actitud mental, cuando se presente un problema será capaz de manejarlo sabiendo que posee la capacidad para superarlo. Ésta actitud indicará que posee una buena salud mental. El pensador positivo tiene la cualidad de salud mental que le permite sacar resultados positivos hasta de los más difíciles...
tracking img