Resumen Capitulo 1. El Arbol Del Conocimiento

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
4. ¿Qué es una Subcultura?
Una subcultura es un núcleo de normas más o menos divergentes compartidas por un grupo o categoría de personas de una sociedad.
El término subcultura se usa enantropología para definir a un grupo de personas que comparten comportamientos y creencias que son diferentes a los de la cultura dominante de su comunidad.


La subcultura puede formarse a partir de laedad, grupo étnico o género de sus miembros. Las cualidades que determinan que una subcultura aparezca pueden ser estéticas, políticas, sexuales o una combinación de ellas.

Los integrantes de unasubcultura suelen compartir una apariencia similar que los identifica, como un determinado peinado (la cresta en el caso de los punks, por ejemplo) o el color de la ropa (negra, para los góticos oemos). Dentro de una subcultura se suele hablar un dialecto particular o utilizar términos poco frecuentes en otros grupos.

La aparición de una subcultura queda establecida por la existenciade símbolos compartidos. Esto diferencia a los simples grupos de personas que se reúnen por gustos comunes de las subculturas, donde existe un interaccionismo simbólico.

5. ¿Qué significa etnocentrismo?Describe la tendencia de todos los grupos humanos conocidos a suponer la superioridad de cultura (o subcultura o grupo) sobre todo los demás. El etnocentrismo promueve la identidad y la lealtad grupales,unifica el grupo y le confiere mayor cohesión.

El etnocentrismo no es una conclusión racional sino una respuesta automática y emotiva el sobrentendido de algo tan evidente que no necesitademostración.
Es el acto de ver y analizar al mundo de acuerdo con los parámetros de la cultura propia. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que la propia raza o grupo étnico sea la más importante,o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras. Dentro de esta ideología, los individuos juzgan a otros grupos en relación a su propia cultura o grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe capitulo "El árbol del conocimiento"
  • Resumen capitulo 1: Klimosvky- Las desventuras del conocimiento cientifico
  • Resumen El Árbol Del Conocimiento
  • la ceguera del conocimiento capitulo 1
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen nahmias capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS