Resumen del capítulo 1 y 2

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Resumen del capítulo 1 y 2.
Seguridad y herramientas en el taller.
Las herramientas son elementos esenciales del servicio y reparación de motocicletas en el cual primero tenemos que poner primero las reglas básicas de seguridad en el taller.
Reglas que debemos seguir para el mantenimiento de una motocicleta.
1. Drenar o retire el tanque de gasolina antes de trabajar o retire cualquier objetoflamable cerca de la moto.
2. Ventile el área de trabajo ya que la moto expulsa monóxido de carbono y gas hidrogeno que es altamente explosivo, lo produce una batería cuando la está cargando para precaución de esto no se debe fumar.
3. Mantener limpia el área (aceite, lubricantes, rebabas, tornillos, etc.).
4. Tenga el cuidado de usar solventes y otros limpiadores con los respectivos artículos deprotección.
5. Nunca prender una motocicleta dentro del área del taller.
6. Colóquese protección en los ojos al trabajar contra metal.
7. Coloque un extintor botiquín de primeros auxilios cerca del área de trabajo.
Una vez teniendo en cuenta estas reglas necesitaremos las herramientas especiales que se utilizan para reparar y dar servicio se dividen en dos categorías: herramientas especiales yherramientas de mano comunes.
Las herramientas especiales han sido fabricadas por los fabricantes.
Las herramientas de mano de mayor uso y se explica cómo se debe de manejar para darle mantenimiento a la moto ejemplo:
Tornillo de banco sufre mucho desgaste por lo que es aconsejable un modelo resistente.
Torqui metro hay tres tipos diferentes de torqui metro: de clic audible de barrilla de flexión y conindicador de caratula: son precisos en la parte media de su rango y no son muy exactos en su primer 18% y en el último 10 de su rango. Su mantenimiento es mandar dos veces al año regresarlo a 0 y guardarlo.
Desarmadores: hay dos tipos de desarmadores el de pinta plana y el filips o de cruz los desarmadores de punta plana se deben escoger correctamente dependiendo la ranura del tornillo y que seaexactamente del mismo y su mantenimiento ya que si este se daña se puede esmerilarse, el desarmador filips se fabrican en 4 tamaños y estas enumerados y su mantenimiento será mantener limpia la cabeza.
Llaves de impacto: se fabrican en dos tamaños tres octavos y de un medio vienen de varios tamaños y su mantenimiento es que esté libre de suciedad y de grasas.
Taladros eléctricos: hay dos tamañosde mandriles y los tamaños máximos son de un medio y tres octavos el de un medio se utiliza para pulir cilindros, barrenarse o una perforación mayor en un bastidor y el de tres octavos para desmontaje de roscas asegúrese de que no haya desgarramiento en el cable.
Esmeriles: hay dos tipos eléctricos y neumáticos los neumáticos se recomiendan para uso industrial se utilizan para pequeños trabajosde esmerilado y de corte su mantenimiento siempre mantenerlo lubricado antes de usarlo (neumático) utilice guantes.
Limas: existen más de 3000 tipos de limas las que se utilizan más en motos son las de corte sencillo y las vixen mantener limpias con una carda para lima.
Seguetas: las seguetas son ajustables de 8 a 16 sirven para cortar metal o piezas metálicas mantenimiento limpiar o cambiarcuando este desgastada.
Dados: hay 4 tipos estándar, aflautados, filips y de cabeza halen dados estándar tiene de 6 y 12 puntas y su mantenimiento mantenerlo limpios, dados aflautados son la variante del dado estándar mantenimiento mantener limpios, dados filips están diseñados para usarlos con una llave de impacto o con un maneral de matraca mantenimiento mantener limpios, dados de cabeza halen soy decabeza hexagonal estos son más durables y son más fáciles de cuidar.
Mangos para dados: es un maneral de matraca de tres octavos con mango de 6 a 7 el maneral más grande para dados es de media y su mantenimiento es limpiar y lubricar en forma periódica.
Llaves y tuerca: hay dos tupos de llaves llave española, llave de estrías y llave inglesa su manteamiento es mantenerlas limpias.
Punzones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • KAIZEN resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2
  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS