Resumen capitulo 1, practica 2

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Tabla de contenido




1


DESPUES DE LEER ESTE CAPITULO DEBE SER CAPAZ DE:

Describir que es una computadora y que hace.
Mostrar distintas situaciones en las que las computadoras juegan un papel crítico en la vida moderna.
Tratar las diversas circunstancias e ideas que conducen al desarrollo de la computadora moderna.
Describir las diversas tendencias en la evolución de las mismas.Comentar la diferencia fundamental entre computadoras y otro tipo de máquinas.
Explicar la relación entre hardware y software.
Esbozar los cuatro tipos de computadoras principales utilizadas hoy en día y describir su utilidad básica.
Describir el motivo por el que el explosivo crecimiento de internet está cambiando el modo en que las personas utilizan las computadoras y la tecnología de lainformación.
Explicar en que difiere la información de hoy en día en comparación con la de otros tiempos.
Comentar el impacto social y ético de la tecnología de la información en nuestra sociedad.






Vivir sin computadoras.
A pesar de lo que pensemos las computadoras son mucho más importante en la vida moderna que en años anteriores, tanto así que se nos hace difícil imaginar loque podría pasar si un día despertáramos y nos diéramos cuenta que todas las herramientas que son indispensables para nosotros no funcionan porque las computadoras han dejado de funcionar. Se despierta y se da cuenta que se quedó dormido porque el despertador no sonó, su reloj de pulsera digital no funciona. La televisión y la radio no ayudan pues no se puede localizar ninguna emisora o canal y paracolmo el teléfono no funciona. El periódico no llegara hasta su felpudo, no podrá escuchar música en su MP3, tampoco podrá desayunarse porque el microondas y la cafetera automática se niegan a funcionar.
No queda más remedio que ir a la cafetería que está cerca, pero cuando llega se percata de que el servicio esta lento ya que las cajeras tienen que calcular ellas mismas el cambio que letienen que dar a cada cliente, su carro o funciona, tampoco el dispositivo de planificación del metro, te das cuenta de que tienes poco dinero en efectivo y piensas en ir al cajero automático, pero esto no será posible, vuelves a casa a esperar ese libro que pediste a través de la internet, pero tendrá que ir a la biblioteca de la esquina a ver si lo encuentras pues todo está paralizado por que lascomputadoras a nivel mundial han fallado.
Son inimaginables las cosas que podrían suceder si las computadoras dejaran de funcionar ya que las mismas están en todas partes y nuestras vidas dependen casi totalmente de su funcionamiento.

Las computadoras en perspectiva: una idea evolutiva.

Las computadoras llevan con nosotros más de medio siglo pero las raíces de estosdispositivos van más allá de cuando Charles Babbage concibió la maquina analítica en 1823.

Antes de las computadoras.
Las computadoras surgieron por la necesidad que tenían los seres humano de contar o cuantificar, a medida que las culturas se desarrollaban y se hacían más complejas necesitaban otras herramientas para contar y así surgió el Abaco (una herramienta para contar y calcular que usabanlos babilonios, los chinos y otras culturas) y el sistema numérico indio arábico, estos son ejemplos de métodos de cálculos antiguos que han afectado de forma significativa la raza humana. La máquina analítica tuvo un impacto reducido hasta un siglo después de su invención ya que sirvió como punto de partida de la primera computadora programable real. Virtualmente todas las computadoras actualessiguen el esquema ideado por Babbage y Lady Lovelace. (1)

Ilustración : Maquina analítica.

Ilustración : El ábaco.

1La máquina de procesamiento de información.
Al igual que la maquina analítica, la computadora es un dispositivo que cambia la información de un formato a otro. Todas ellas toman información de entrada y generan información de salida. La computadora se convierte en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • resumen capitulos 1 2
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • KAIZEN resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2
  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS