resumen capitulos 1 2

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION
Alejandro Falconí NOTA: _____
Informática 1 A
Lenguaje y comunicación
Dr. Msc. Juan Pilataxi
30 octubre 2014
Capitulo 1 “Ante todo”
1. Idea Principal
La identidad cultural para los ecuatorianos es mal vista yaque muchos sienten vergüenza de haber nacido en este país por problemas políticos, economía, sociedad, forma de desarrollo, etc.
2. Aspectos (3) relevantes de la lectura
a. La identidad, hecho de ser una persona o cosa la misma que se supone o busca, nos plantea el… pág. 22
b. No existen culturas puras, con excepción de las que han desaparecido hace mucho tiempo: de otro… pág. 24c. El pueblo al que pertenezco es éste. Había nacido aquí, pero eso no pudo significar nada en mi caso… pág. 29
3. Comentario aspecto “a”
Para empezar debemos tener el conocimiento que un verdadero ciudadano debe estar informado y entender de donde viene esto plantea conocer su origen a lo largo de la historia y a su vez como se fue dando la historia de nuestra identidad aunque esto nosiempre sea un motivo el cual nos haga sentir orgullosos de ser en este caso ecuatorianos.
El autor tiene razón al decir que los ecuatorianos que radican en otro país, sientan un peso encima por el hecho de ser ecuatorianos, y a la vez es muy penoso que muchos de ellos se hagan pasar por chilenos, argentinos u de otros países más desarrollados que el Ecuador.
A mi parecer se ha perdidola identidad el cual es uno de los factores más significativos que tiene un ciudadano, ya que es su etnia, religión, ética, lengua, etc. Siendo esto un punto central, debemos aprender y enseñan a concientizar sobre el concepto de identidad.
4. Resumen capítulo 1 “Ante Todo”

Jorge Adoum trata de ser incaico ya que se enfoca en ver como fue el inicio de la república en tiempos pasados y losrelaciona con los de la actualidad revelando que los ecuatorianos no estamos conformes con lo que nos toca y buscamos de una u otra manera salirnos de nuestras propias raíces y muchas veces avergonzándose de nacer aquí.
Para cambiar a nuestro país y salga a delante a diario debemos empezar a cambiar por nosotros mismos ya que con esto podemos sobresalir del resto de personas con un paísesplendoroso por su multiplicidad geográfica y humana, puede ser que tal vez exista o quizá no un modo de ser ecuatoriano o realmente estamos confundiendo lo que es identidad ya que nosotros elegimos lo que somos pero en realidad cambiamos cuando queremos.
Siendo los mismos ecuatorianos quienes muchas veces discriminan de cómo se fue formando nuestra raza y debería ser lo contrario, ya que tenemos quetener un orgullo nacional y sacar nuestras raíces a delante. Es por esto que debemos preocuparnos menos de lo que se extingue que de lo que se transforma.

Capitulo 2 “Ser o no ser lo que somos”
1. Idea Principal
Plantea que no debe existir ninguna clase de discriminación entre hermanos ecuatorianos, sea mestizo o negro y hasta aquellos que se autodenominan blancos.
2. Aspectos (3)relevantes de la lectura
a. Bolívar sostenía, hablando de América, “que ni indio ni español, somos un pequeño género humano…” pág. 33
b. Un alcalde de Otavalo, invocando risibles y deleznables razones de patriotismo, se empeño en… pág. 37
c. Con ocasión de celebrarse el seminario, entender el racismos: el caso Ecuador, Jean Mute Rahier… pág. 39
3. Comentario aspecto “c”
Losecuatorianos somos racistas entre nosotros, creamos sociedad superiores, medias e inferiores, las cuales muchas de las veces existen estas diferencias por el color de la piel, la forma de vestir, la forma de hablar, etc. Y como el mismo Enrique Adoum lo menciona, aquellos personajes que nos conquistaron, no fueron exactamente personas de clase alta, siendo las mismas personas las cuales no eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 1 Y 2
  • Resumen Capitulos 1 Y 2 Administración
  • Resumen capitulo 1 y 2. ergonomia
  • Resumen cosmos capítulo 1 y 2
  • KAIZEN resumen capitulo 1 y 2
  • Resumen Satanás Capitulo 1 y 2
  • Resumen de Cisco 2 capitulo 1
  • administracion CAPITULO 1 RESUMEN 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS