El origen de las especies, capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
CAPITULO 1
La Variación En Estado Doméstico

Causas de la variabilidad

Nos menciona que podemos notar a simple vista el diferente fenotipo que existe ente los individuos de una misma variedad o subvariedad de las plantas y animales. El fenotipo son las diferencias físicas que se ven a simple vista.

Según la opinión propuesta por Andrew Knight de que estavariabilidad pueda estar relacionada, en parte, con el exceso de alimento. Además menciona que para que pueda producirse alguna variación importante en los seres orgánico, deben de estar expuestos durante varias generaciones a condiciones nuevas, y que una vez que el organismo ha comenzado a presentar variaciones, se un hecho que en generaciones futuras seguirá variando.

Las condiciones de vidapueden hacer efecto en los cambios de variabilidad, éstas son de dos modos: Directamente, sobre todo el organismo o únicamente sobre ciertas partes, e indirectamente, sobre el aparato reproductor.

Esto nos hace pensar que las condiciones de vida, ya sea alimentación o efectos climáticos pueden llegar a afectar el sistema de los organismos de tal manera que en casos exagerados llegue a afectar deuna forma concreta. De igual forma nos dice que esto puede llegar a quedar como caracteres hereditarios, en caso de rasgos muy marcados, que pueden aparecen con suma posibilidad en generaciones futuras.

Efectos de la costumbre y del uso y desuso de los órganos; variación correlativa; herencia

El cambio de condiciones produce un efecto hereditario. En n los animales, el creciente uso o desusode órganos ha tenido una influencia más marcada. Si bien éste es un tema que hemos visto en clase, el desuso de algún órgano o extremidad, puede llegar a dejar caracteres marcados que sigan apareciendo en las próximas generaciones.

También si existen problemas en la época embrionaria del organismo, en todo caso larva, es probable que este ocasione cambios en el animal cuando este sea adulto.Toda variación carece de importancia para nosotros, el problema es si llega a ser un carácter dominante, si éste llega a ser perjudicial, puede llegar a aparecer en generaciones futuras dando como resultado malformaciones genéticas (mutaciones). Así mismo si las variaciones más comunes y menos extrañas se heredan realmente, puede admitirse sin reserva que las variaciones más comunes y menosextrañas son heredables.

Las leyes que rigen la herencia son, en su mayor parte, desconocidas. Nadie puede decir por qué la misma particularidad en diferentes individuos de la misma especie o en diferentes especies es unas veces heredada y otras no. También puede llegar a pasar que aparece un peculiaridad en cualquiera que sea el periodo de vida, lo peculiar es que esta vuelve reaparecer a la mismaedad en la descendencia, aunque, a veces un poco antes.

Existe un caso muy curioso entre las especies en estado domestico, cuando una especie domesticada pasa de nuevo al estado salvaje vuelve gradualmente pero tiene una reversión invariable a los caracteres de su tronco primitivo. Una reversión es el retroceso de caracteres, ósea, perder los caracteres adquiridos.

Esto nos habla de pérdidas yreversiones de caracteres en las que se pueden llegar a perder a nivel fenotípicamente y genotípicamente. El simple hecho de la adaptación al desuso o pérdida de actividad por diferentes cuestiones, por ejemplo la domesticación, hacen que algún órgano o extremidad pierda su utilidad en estado salvaje, por decir un ejemplo.

Caracteres de las variedades domésticas; origen de las variedadesdomésticas a partir de una o de varias especies.

Muchas veces se ha dicho que las razas domésticas no difieren entre sí por caracteres de valor genético. Si bien hablamos de una variación de razas que surge desde la cruza de dos o más especies con rasgos definidos. En todo caso las mejores cualidades genéticas por se verán reflejadas en las futuras generaciones pero también podrán propiciar a la...
tracking img