Resumen del capitulo 1 de "el origen de las especies"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del capítulo
Las características de cada individuo cambian junto con las variaciones del ambiente donde viven; Las especies crecen tanto en cantidad y en variaciones que hay puntos en la historia en las que empiezan a luchas por la supervivencia; considerando entonces la complejidad de las relaciones entre los seres orgánicos y con sus condiciones de vida, sería un hecho muy extraño queno hubieran presentado nunca variaciones útiles para cada ser, así como se han presentado tantas variaciones útiles al hombre.
Si esto sucede, los individuos caracterizados con estas variaciones tienen las mayores probabilidades de sobrevivir en la lucha por la vida, y, por el principio de la herencia, producirán descendientes con esas mismas características. A este principio de conservación,supervivencia, y herencia, Darwin le llamo selección natural. Este principio lleva al que cada ser sea perfecto en relación a las características de donde vive, y, por obviamente, a un progreso en la organización.
Sin embargo, las formas inferiores y sencillas tienen más probabilidades de sobrevivir por que sus condiciones de vida son igual de sencillas. La selección natural, por el principio deque las cualidades se heredan a os hijos, puede cambiar al huevo, la semilla o el bebé tan fácilmente como al adulto. En muchos animales, la selección sexual también ayuda a la selección ordinaria, dándole a los machos más vigorosos y mejor adaptados el mayor número de descendientes. La selección sexual también ayuda a los machos en sus luchas o rivalidades con otros machos, y estos caracteresútiles; se transmitirán a un solo sexo, o a ambos sexos, según la forma de herencia que predomine.

Si la selección natural ha obrado positivamente de este modo, adaptando las diferentes formas orgánicas a las diversas condiciones y estaciones, es cosa que tiene que juzgarse por el contenido general de los capítulos siguientes y por la comparación de las pruebas que en ellos se dan.

Laselección natural ocasiona la extinción de las especies, y la Geología siempre ha tenido mucho que ver con la extinción en la historia del mundo. La selección natural lleva también a la llamada “divergencia de caracteres”, pues cuanto más se diferencian los seres vivos en su forma de ser actuar y vivir, mayor es el número que puede vivir en un determinado territorio, de lo que se puede ver una pruebaconsiderando los habitantes de cualquier lugar. En conclusión, durante la modificación de los las características de una especie y durante la lucha de todas las especies por tener una mayor cantidad o número de descendientes, cuanto más diversos lleguen a ser los descendientes, más van a aumentar sus probabilidades sobrevivir. De este modo, llas diferencias por mas pequeñas que sean que existenentre las variaciones de una misma especie, con el paso de los años y dada la selección natural, puened crecer tanto que llegan a separar la especie en varias.

Hemos visto que las especies comunes, muy diferentes entre si, que ocupan mucho espacio y que pertenecen a los géneros mayores dentro de cada clase, los que más variaciones tienen, y éstas transmiten esas características superiores a susdescendientes, lo que los hace ahora predominantes en su propia región. La selección natural, como explica Darwin, conduce a la division de caracteristicas y a muchas de las extinciónes de las especies menos avanzadas, y hasta de las intermedias. Según estos principios, se pueden explicar de muy buena forma el funcionamiento de la naturaleza.
Es un hecho impresionantevque todos los animales ytodas las plantas, en todo momento, estén relacionados entre sí en grupos descendientes de a otros grupos, del modo que observamos en todas partes, o sea: las variedades de una misma especie, muy relacionadas entre sí; las especies del mismo género, que esten menos relacionada; las especies de géneros distintos, mucho menos relacionadas; y los géneros, relacionados en grados diferentes, formando...
tracking img