Resumen Capitulo 4 CompHum

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CAPÍTULO 4: LAS CÉLULAS NERVIOSAS Y SUS PERSONALIDADES
La unidad celular da lugar a la unidad mental
La mente es uno de los muchos estados funcionales que contiene el cerebro, en otras palabras un estado generado por la sociedad de las neuronas llamadas cerebro, en donde la mente ha sido producto de una integración evolutiva de la motricidad con ayuda de la electrofisiología y la biofísica.Esta evolución de la mente ha sido producto del ensayo y el error contenido así por las reglas biológicas de la selección natural, proporcionando a las neuronas una propiedad (actividad eléctrica neurológica), la cual facilitó la interacción con el mundo exterior permitiendo que las redes cerebrales formadas por la mente interioricen y transformen aquellas imágenes del mundo exterior en uncomportamiento motor generando una tormenta eléctrica las cuales hacen un señalamiento rápido acerca de un posible cambio que pudo haber en el exterior
¿Por qué estudiar las células? La improbabilidad de la vida multicelular organizada
Las primeras células que aparecieron, llamadas “procariotas” fueron organismos unicelulares, relacionados con las bacterias y los organismos bacteriformescontemporáneos, se dice que estos han tenido una evolución mínima. Un ejemplo es la Escherichia coli (esta bacteria puede ser no benigna en algunas partes del cuerpo).
Dichos organismos primitivos son pequeños compartimientos recubiertos por dos o tres tipos de capas (interna y externa), su material genético no está separado del núcleo como si sucede en las eucariotas y gracias a su simbiosis(procariótica) posiblemente dio lugar a la primera célula eucariótica.
Las células eucarióticas son de mayor tamaño que las procarióticas, su membrana externa es bien definida y arquitectura interna, más rica, con compartimientos rodeados de membranas.
Estas fabrican internamente, muchas proteínas necesarias para sobrevivir, algunas de las cuales se especializan y son expuestas en la membrana celularexterna. Ejemplos de ella son la Euglena y Epidinium.
¿Qué demoró tanto? (Formas unicelulares a formas multicelulares)
Hacer un “animal” (sociedad exitosa y organizada) implica a la naturaleza:
Acuerdo de los elementos comunes y comunicación entre participantes. Reglas globales donde la mayoría de ellos se adhiera.
El compromiso total hacia la supervivencia de la sociedad celular (el “grupo” como elsí mismo), contrasta con el compromiso total de la célula hacia la sobrevivencia individual (el “individuo” como el sí mismo), estas células no pueden separarse y “alejarse del problema”.
Los organismos unicelulares pueden ser destruidos; se supone que no mueren sino que se dividen. Ej. Ameba.
La muerte de entidades multicelular puede llevar a la muerte de todas las demás células. Ej. muertede persona por disparo en el corazón o cerebro. (Pérdida de capacidad de la célula individual de mantener y proteger su vida).
Nuestra naturaleza es compromiso de las sociedades celulares cuando las células individuales deja sus principios de supervivencia.
Las células de las sociedades multicelulares cambian la libertad de interactuar aisladamente y de afrontar los peligros de la vida solitariapor la de "sindicalizarse" y de gestionar en grupo, perdiendo o ganando.
Desarrollo de suministro de energía a las células (metabolismo oxidativo, sistema digestivo, sistema circulatorio).
Adquisición de la capacidad de recibir, interpretar y enviarse señales de ensayo y error.
En los grupos celulares, las células individuales se especializan en tareas específicas. Todos los requisitos parala sobrevivencia deben hallarse presentes en cada elemento individual.
«Fuego» primitivo - las células comenzaron a emplear «herramientas» intracelulares y extracelulares.
El Calcio en un medio salino como el mar amortigua a 10 milimolares o sea 0.4grs por litro.
Calcio forma cristales (fosfato y carbonato de calcio) teniendo mármol y conchas.
La concentración del calcio en el mar fuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capitulo 4 de termodinamica
  • resumen al capitulo 4
  • Resumen 4 Capitulo
  • capitulo 4 resumen
  • Resumen del capítulo 4 de Guyton
  • Resumen metodologia capitulo 4
  • Resumen Capitulo 4 de Ideas
  • resumen del capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS