Resumen capitulos 1 al 8 La casa Pintada

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Capitulo 1: El palacio

Chao llega a Pekin dentro en un cesto que carga su abuelo. El abuelo cargaba en sus hombros una cana de bambu con dos cestos: en uno cargaba las verduras que venderia en el mercado y en el otro estaba Chao. Habian muchas calles con largas paredes oscuras con una boca (entrada) hacia los patios de las casas. De momento Chao grita “Fuego”, pero en realidad era un largomuro pintado de rojo que protegia el palacio del Emperador. El palacio estaba pintado de azul, amarillo, verde, blanco y rojo. Chao lo llamo la casa pintada y queria entrar pero no se podia pues los guardias del emperador no los dejarian.

Capitulo 2: La primavera

En este capitulo explican como es que Chao logra que el abuelo lo lleve a Pekin pues ellos viven en el campo. En invierno, cuando elestanque de los patos tenia una capa de hielo, el abuelo le dijo a Chao que cuando florezcan los arboles de ciruelo irian juntos a Pekin. Chao creia que florecerian en pocos dias y se la pasaba preguntando “pero cuando florecen?”. En realidad habia que esperar hasta la primavera que es cuando los arboles florecen. Hasta que finalmente el ciruelo floreció y observaron todos los arboles del campo quehabian florecido en primavera. Ese dia es que el abuelo le da la noticia a Madre y Padre de que Chao lo acompanaria a Pekin a vender verduras en el mercado. Madre dijo que era muy pequeño para caminar tanto hasta Pekin y Padre dijo que era muy grande para que el abuelo lo cargara por el camino. El abuelo dijo que la solucion era un balancin de bambu con dos cestos en cada extremo; en uno de loscestos pondria las verduras a vender y en el otro iria Chao.

Capitulo 3: El mercado

El gentio en el mercado era enorme y aunque Chao pedia paso, nadie dejaba pasar al nino. El abuelo se molesto y saco a Chao del cesto y puso el cesto de verduras dentro del cesto donde estaba Chao y el bambu lo uso de baston. Le dijo a Chao que se agarrara fuertemente del baston para no perderse. Chao tenia unamano en el bambu y otra en el pantalon del abuelo. Trataron de buscar un buen sitio para vender la verdura pero tuvieron que conformarse con un rincon o esquina en la segunda fila. Para llamar atencion a la gente para que compraran, el abuelo y Chao hicieron un arreglo con las verduras que parecia un cuadro. Los limones eran el sol y una señora al ver tan lindo el cuadro de verduras los quisocomprar. Chao le dijo a la señora que no dañara el cuadro, pero la señora compro como quiera los limones y le dio a Chao 4 monedas para que no estuviera triste. El abuelo le dijo que comprara lo que quisiera con ellas, pero luego de dar vueltas por todo el mercado, Chao regreso sin comprar nada. El abuelo le pregunto que paso y Chao dijo que no pudo encontrar en el mercado o que el quería.

Capitulo 4:La luna llena

En el campo la familia Kum, vecinos de Chao y su familia, se reunía en la noche para ver la luna llena reflejada en el estanque de patos. En ese momento Chao y abuelo llegan. Madre y Padre salen a recibirlos y los Kum escuchan lo que hablan. Chao cuenta lo grande de la ciudad, lo rico en productos que era el mercado. Pero que estaba desilucionado pues en el mercado no vendian casaspintadas. Todos se echaron a reir y le dijeron que una casa cuesta 20 cosechas de arroz y no 4 monedas.

Kum Tse, el viejo de la familia y el unico que sabia leer, se quedo serio y dejaron de reirse. Kum Tse le dijo que la casa que vio es la del emperador, que esas casas de colores no se venden. Por que? Pregunto Chao. “Por que ni el mas rico las puede comprar” dice Kum Tse. Por que? PreguntoChao. “Por que solo el emperador puede” dice Kum Tse. Por que? Pregunto Chao…...En ese momento Madre le pide perdon a Kum Tse pero el abuelo justifica a Chao diciendo que se debe felicitar a alguien que desea saber mas y no quedarse ignorante. Luego de un largo silencio Kum Tse dijo “Por eso mismo, por que es el emperador, por que siempre ha sido asi que las demas casas sean oscuras y la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Romanos Capitulo Del 1 Al 8
  • Resumen Capitulos 1-8 Don Quijote
  • Resumen Del Periquillo Sarniento Capitulo 1 Al 8
  • Caso Practico Capitulo No 8
  • Caso Marketing Capitulo 8
  • Resumen Capítulo 8 Operaciones
  • Resumen capitulo 8 de Minztberg
  • Resumen de Capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS