Resumen capitulos el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
 Introducción (pág. 2)
 Justificación (pág. 2)
 Objetivos (pág. 3)
 Generales (pág. 3)
 Específicos (pág. 3)
 Resúmenes por capítulos (pág. 3)
4.1 Capitulo 1: La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema (pág. 3)
4.2 Capitulo 2: Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples (pág.4)
4.3 Capitulo 3: El origen de las proteínasprimitivas (pág.4)
4.4 Capitulo 4: Origen de las primeras formaciones coloidales (pág. 5)
4.5 Capitulo 5: Organización de protoplasma vivo (pág. 6)
4.6 Capitulo 6: Origen de los organismos primitivos (pág. 6)
 Bibliografía (pág. 7)
1. Introducción
Todos los fenómenos son únicos e irreproducibles. Es el propósito del método científico es relacionar el efecto (observación) con la causa altratar de reproducir el efecto, recreando las condiciones bajo las cuales este ocurrió. Cuanto más complejo es el fenómeno, mayor es la dificultad que la ciencia tiene para investigarlo. En el caso de la investigación científica en relación con el origen de la vida, encontramos dos problemas: Las condiciones en que ocurrió son desconocidas y el fenómeno (la vida) tan complejo que nosotros noentendemos sus propiedades esenciales.
Las condiciones supuestas bajo las que se originó la vida son: Una atmósfera llena de moléculas gaseosas reducidas y una fuente de energía para convertir esas moléculas en precursores biológicos necesarios para la vida, esas moléculas biológicas resultantes, un mecanismo generador de polímeros ricos en información (necesarios para una célula viva: ADN, ARN yproteínas), y por fin, la formación de una célula viva.
La vida se caracteriza por: Tener integridad (debe ser una entidad continua en si misma), debe ser limitada (tener un recipiente que sea parte de la entidad), debe ser capaz de reproducirse (su contenido y su recipiente), debe ser capaz de importar material y energía y debe ser capaz de producir moléculas no derivadas de su ambiente.
Por otrolado, los elementos más simples que forman los seres vivos son las células, que a su vez son estructuras complejas. Las características comunes a todas las células, consideradas fundamentales para la vida, son: Un código genético (ADN), una enzima ADN polimerasa que reproduzca el código, ARN intermediario, ARN polimerasa que transcriba el ADN, un mecanismo de síntesis de proteínas, ARNtransportadores, enzimas que liguen aminoácidos una membrana celular y vías metabólicas fundamentales.
2. Justificaciones
Me da ganas de adquirir e informarme de este libro el poder descubrir nuevas cosas como las diferencias ideológicas que existen sobre el origen de la vida, de los primeros organismos y demás cosas me da esa motivación, esas ganas de leer el libro.
3. Objetivos
3.1 Objetivos Generales:Desde mi punto de vista me pareció que es una obra literaria espectacular en donde Alexander Oparin da explicación a demasiadas dudas que tenemos, sobre el ¿Por qué? De algunas cosas; como poder saber el origen de la vida y de todo lo que nos rodea, informarme de datos como que pudo haber sido lo primero que existió, gracias a este libro se que pudo haber sido unas formaciones coloidales muysimples que se generaron a partir de condiciones extremas y muy complicadas para sobrevivir al igual supe más acerca de la diferencia entre materialismo, idealismo y la religión.
3.2 Objetivos específicos:
La verdad este libro tiene muchos personajes pues todos esos grandes sabios que dejaron su aporte para el descubrimiento del origen de la vida y demás ámbitos filosóficos; pero el gran protagonistade esta historia podría ser Alexander Ibanovich Oparin quien tomo muchos de los aportes que dejaron esos grandes sabios, los organizo y concreto las ideas y dejo distintas propuestas. Cada parte del libro es distinta a la previa o a la siguiente pues tiene su inicio y su fin dejando la solución a distintas dudas.
4. Resumen por capítulos del “El origen de la vida”
4.1 Capitulo 1:La lucha del...
tracking img