Resumen & Capitulos

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Resumen de Don Quijote de la ManchaQuixano Alonso, jubilado vive en la región de la Mancha, en España, con su sobrina y un ama de llaves. Su única afición es la lectura de libros de caballería, loscuales los cree al pie de la letra, a pesar de que muchas historias resultan inverosímiles. Quixano pierde el sueño y el apetito por causa de la lectura.

Primera búsqueda;Decide salir como uncaballero andante en busca de aventuras. se coloca una vieja armadura y se llama a si mismo "Don quijote de la Mancha". Pone a su caballo el nombre de "rocinante", a una de sus vecinas la llama "Dulcineadel Toboso" Y así aquella mañana se dispone a viajar, pero tan solo llega a una taberna cercana que él cree ser un castillo. Don quijote batalla con unos comerciantes de Toledo y libera a un niño deestar atado a un árbol. Por último regresa a casa acompañado por un vecino de la aldea.

Segunda búsqueda;Por causa de su locura, su sobrina, el ama de llaves y el párroco del pueblo, roban ensecreto los libros de caballería y los queman para impedir que Quixano enloquezca, pero es demasiado tarde. Don quijote acude a casa de un vecino, Sancho Panza, y le nombra su escudero, prometiéndole elgobierno de una isla. El pobre Sancho, de ignorancia supina, accede a ir con él.
Durante esta parte de la novela, acontecen los hechos del ataque a los molinos, y diversos encuentros con posaderos,prostitutas, sacerdotes y demás paseantes del lugar, que Don quijote siempre confunde y magnifica dentro de su imaginación trasformando la situación en una aventura caballeresca. Interviene siempreviolentamente en asuntos ajenos y tiene por costumbre no pagar sus deudas allí donde va, lo que le ocasiona terminar siempre cada aventura humillado y lesionado, siendo a menudo Sancho el peorparado.
Causas de la locura de hidalgoAlonso Quijano, un hombre manchego que pierde el juicio por leer libros de caballería, sus protagonistas son caballeros andantes. Entusiasmado por estas lecturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen de capitulos
  • resumen capitulo
  • resumen por capitulos
  • resumen del capitulo
  • resumen capitulo
  • La meta capitulo 1 resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS