ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
CASA BLANCA DE MICHAEL CURTIZ.

Dicho film transcurre durante la Segunda Guerra mundial en una ciudad llamada Casablanca, en Marruecos, un lugar de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, era el refugio ideal de inmigrantes que estaban ilusionados por escapar de la guerra unos, los otros buscaban huir de la inminente invasión nazi a París y otras ciudades.

El objetivo de los Alemanes invasores es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del 'Rick’s Café', a quien Ugarte un amigo le entrega unas tarjeta de transito para ir a Lisboa, momentos antes deque la policía lo arreste por el asesinato de unos mensajeros alemanes quienes poseían las tarjetas.

Rick’s es un hombre que no arriesga su vida por nadie, excepto por Ilsa. Con quien había tenido un antiguo romance en Paris y que nuevamente l destino y la guerra los había cruzado. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick elige entre su felicidad y las numerosas vidas que podrían salvarse sacrificando a la mujer que ama diciéndole que si se queda se arrepentirá “Tal vez no hoy. Tal vez no mañana, pero pronto y para el resto de tus días”

Dentro de la película se muestran muchas situaciones simbólicas, una deellas es la trama que se desarrolla en un ámbito de guerra y de liberación por parte de Francia, señalando de manera general apartes de la segunda guerra mundial y lo que esto significo para muchos países, de igual forma encontramos como el ser humano puede luchar por su vida y sus ideales.

Encontramos a Richard Rick que es una persona de lucha y de grandes convicciones, pero que por una decepción amorosa se olvida de todo, de tal forma que ya no le interesan los triunfos de su pueblo, ni los más necesitados, si no que pasa a ser individualista y resentido.

Podemos ver igualmente como se da el poder político y la lucha armada por el sometimiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Resumen casa blanca - la pelicula. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Casa-Blanca-La-Pelicula/852661.html

MLA

"Resumen casa blanca - la pelicula" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Casa-Blanca-La-Pelicula/852661.html>.

MLA 7

"Resumen casa blanca - la pelicula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Casa-Blanca-La-Pelicula/852661.html>.

CHICAGO

"Resumen casa blanca - la pelicula." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Casa-Blanca-La-Pelicula/852661.html.