Resumen ciencia, energia, ecologia y medio ambiente

¿Qué es la ciencia y que hacen los científicos?

La ciencia se basa en el supuesto de que hay un orden en la naturaleza que puede ser descubierto y acerca de lo que puede suceder en ella.

Loscientíficos resumen el proceso científico, una forma del pensamiento crítico. Los hechos (datos) se reúnen y se verifican repitiéndolos experimentos, se analizan los datos; se proponen hipótesis paraexplicar estos; se hacen deducciones o predicciones para evaluar cada hipótesis.

Ley científica: una descripción de lo que sucede en la naturaleza una y otra vez de la misma forma sin excepciónconocida.

Los procesos de la naturaleza están influidos por una serie de variables o factores.

¿En qué se diferencia la ciencia fronteriza de la ciencia de consenso?

Reportajes, disputas, tesisy modelos preliminares. Este aspecto de la ciencia que se presta a la controversia, se le denomina ciencia fronteriza.

La ciencia de consenso se compone de datos, teorías y leyes que estánampliamente aceptadas por los científicos considerados expertos en la materia.

¿Qué es la ciencia del medio ambiente y cuales son sus limitaciones?

La ciencia del medio ambiente es el estudio de cómonos relacionamos con otras especies y con el entorno no viviente (materia y energía).

¿Qué son los bloques constructivos de la naturaleza?

La materia es cualquier cosa que tenga masa. Comprendelos sólidos, líquidos y gaseosos que nos rodean y que están dentro de nosotros. La materia se encuentra en dos formas químicas elementos )los bloques constructivos de la materia que forman todas lassustancias materiales= y compuestos )dos o más elementos que se mantienen juntos en proporciones fijas por medio de fuerzas de atracción llamadas enlaces químicos). Se pueden encontrar varios elementos,compuestos o ambas cosas en las mezclas.

Los elementos y los compuestos están formados por los átomos, los iones y moléculas de dos o más átomos del mismo o de distintos elementos que se...
tracking img