Resumen ciencia, energia, ecologia y medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4330 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la ciencia y que hacen los científicos?

La ciencia se basa en el supuesto de que hay un orden en la naturaleza que puede ser descubierto y acerca de lo que puede suceder en ella.

Los científicos resumen el proceso científico, una forma del pensamiento crítico. Los hechos (datos) se reúnen y se verifican repitiéndolos experimentos, se analizan los datos; se proponen hipótesis paraexplicar estos; se hacen deducciones o predicciones para evaluar cada hipótesis.

Ley científica: una descripción de lo que sucede en la naturaleza una y otra vez de la misma forma sin excepción conocida.

Los procesos de la naturaleza están influidos por una serie de variables o factores.

¿En qué se diferencia la ciencia fronteriza de la ciencia de consenso?

Reportajes, disputas, tesisy modelos preliminares. Este aspecto de la ciencia que se presta a la controversia, se le denomina ciencia fronteriza.

La ciencia de consenso se compone de datos, teorías y leyes que están ampliamente aceptadas por los científicos considerados expertos en la materia.

¿Qué es la ciencia del medio ambiente y cuales son sus limitaciones?

La ciencia del medio ambiente es el estudio de cómonos relacionamos con otras especies y con el entorno no viviente (materia y energía).

¿Qué son los bloques constructivos de la naturaleza?

La materia es cualquier cosa que tenga masa. Comprende los sólidos, líquidos y gaseosos que nos rodean y que están dentro de nosotros. La materia se encuentra en dos formas químicas elementos )los bloques constructivos de la materia que forman todas lassustancias materiales= y compuestos )dos o más elementos que se mantienen juntos en proporciones fijas por medio de fuerzas de atracción llamadas enlaces químicos). Se pueden encontrar varios elementos, compuestos o ambas cosas en las mezclas.

Los elementos y los compuestos están formados por los átomos, los iones y moléculas de dos o más átomos del mismo o de distintos elementos que se mantienenunidos por medio de enlaces químicos. Los bloques constructivos principales de un átomo son los protones (p=, los neutrones (n) que no tienen carga, y los electrones (e) que tienen carga negativa. Cada átomo está formado por un centro extremadamente pequeño o núcleo.

Cada elemento tiene su número atómico específico que es igual al número de protones que hay en el núcleo de sus átomos.

Lasdistintas formas de un elemento que tienen el mismo número atómico pero distinto número de masa se le llaman isótopos.

¿En qué consiste la calidad de la materia?

La calidad de la materia es una medida de la utilidad de un recurso basándose en su disponibilidad y concentración. La materia de alta calidad está organizada, concentrada y se encuentra generalmente cerca de la superficie de latierra y tiene un gran potencial para ser utilizada como recurso material; la materia de baja calidad está desorganizada, diluida y a menudo muy profundamente en el interior de la tierra o dispersa en el mar o la atmósfera y generalmente tiene escaso potencial para ser usada como recurso.

¿Cuántas formas distintas de energía se pueden encontrar?

La energía es la capacidad de realizar trabajo ytransmitir calor.

Los científicos clasifican la energía como cinética y potencial. La energía cinética es la que tiene la materia debido a su masa y velocidad. La energía potencial es la almacenada que esta potencialmente disponible para su uso.

¿Qué es la calidad de la energía?

La calidad de la energía es la medida de capacidad de una fuente de energía para producir trabajo útil. Laenergía de alta calidad está organizada y puede realizar mucho trabajo útil.

La energía de baja calidad esta desorganizada o dispersa y tiene poca capacidad para realizar trabajo útil.

¿Cuál es la diferencia entre un cambio físico y uno químico?

Un físico no trae consigo un cambio en la composición química. Mientras que un cambio químico las composiciones químicas de los compuestos se ven...
tracking img