Resumen com no verbal de flora davis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN GLOBAL:
La comunicación no verbal es la que se hace mediante gestos, movimientos de diferentes partes del cuerpo o diferentes expresiones del rostro o de los ojos. Esto no quiere decir que cuando un individuo se comunica no verbalmente prescinde del lenguaje hablado, sino que la comunicación no verbal es, a veces, un complemento de este. La gran mayoría de estos gestos, movimientos oexpresiones que forman la comunicación no verbal los hacemos inconscientemente, sin pensar que los hacemos o porqué los hacemos.
Los antropólogos han observado los movimientos corporales de gente de diversos piases por ejemplo, un norte americano, un ingles, un árabe y un negro, también de América del Norte, y han visto que no se mueven de la misma manera. Por tanto, podemos llegar a la conclusiónde que la sociedad en la que viven les ha enseñado a moverse de una manera de otra.
Muchos psicólogos han hecho experimentos con universitarios, gravándolos en un laboratorio haciendo alguna cosa. Después, reproduciendo la cinta a cámara lenta, se han dado cuenta de que los jóvenes hacían muchos movimientos en pocos minutos. Algunos especialistas en cinesis afirman que filmar a gente en unlaboratorio es poco fiable, ya que la conducta es artificial, por eso ellos gravan en parques, tiendas o otros espacios abiertos.
Estos movimientos, según los psicólogos, tienen significado. Por ejemplo, dicen que las mujeres anglosajonas que enseñan la palma de la mano cuando están cerca de un hombre es porque él les atrae. Otros son más claros, por ejemplo, cuando sonreímos, normalmente quiere decirque estamos contentos y cuando juntamos las cejas quiere decir que estamos enfadados o preocupados.
Muchas feministas afirman que las diferencias entre el comportamiento entre las personas de sexo femenino y las de sexo masculino son claras. Otra gente dice que los hombres son hombres y las mujeres son mujeres y que las diferencias de comportamiento entre los dos sexos son puramente biológicas.Los especialistas en cinesis han aportado diversas pruebas que reconocen las feministas.
Desde que son pequeños, a los niños se les enseña como han de comportarse, los niños son tratos de forma más brusca y las niñas de manera más afectiva. Cuando un niño realiza un acto propiamente femenino, le decimos que eso no se debe hacer o no lo aprobamos con la expresión del rostro, por ejemplo. Leenseñamos que se tiene que comportar de la manera que la sociedad dice que se tienen que comportar las personas de sexo masculino, la típica frase “ compórtate como un hombre”, en cambio, cuando las niñas muestran un carácter típicamente femenino, se les recompensa y esto hace que sigan actuando de esa forma. Los niños como no se les recompensa si actúan de forma femenina dejan de actuar de esa manera.Eso también depende de la sociedad, por ejemplo el movimiento de caderas, que en la mayoría de las culturas occidentales es considerado como típicamente femenino y afeminado en los hombres, en muchos piases de Oriente es considerado normal en ambos sexos.
Actualmente no se sabe como los niños aprenden los indicadores de sexo, pero se ha demostrado que los niños del Sur de los Estados Unidos losaprenden a los cuatro años aproximadamente, mientras que los del Norte tardan un poco más.
La Doctora Margaret Mead demuestra en su libro “ Sex and Temperament in Three Primitive Societies “ que el comportamiento según el sexo varia en la sociedad. Estudia el comportamiento de tres tribus indias. En la primera, tanto los hombres como las mujeres tienen un carácter agresivo. En la segunda. Los dossexos eran dulces y maternales. En la tercera, eran los hombres quienes se arreglaban, iban a comprar y las mujeres eran enérgicas, practicas y no se arreglaban.
Una respuesta emocional, como la atracción sexual, desencadena cambios sutiles en el organismo de la mujer. Los especialistas definen el conjunto de estos cambios como un estado de “fuerte predisposición al galanteo”. Cuando eso pasa,...
tracking img