Resumen completo de "hamblet" por actos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto I | escena I
Personajes: Bernardo, Francisco, Horacio, Marcelo, Fantasma
Bernardo y Francisco son dos guardias, protegiendo el Castillo Elsinor en Dinamarca. Bernardo llega en la media noche para relevar a Francisco de la guardia. En cuanto Francisco se va, Marcelo y Horacio llegan. Marcelo es otro guardia, and Horacio es un amigo de Hamlet.
Bernardo les da la bienvenida y los trescomienzan a discutir sobre las apariciones de un fantasma que se rumora que es parecido al difunto rey, cual Marcelo y Bernardo ya han visto dos veces.
Sus susurros ansiosos son interrumpidos en cuanto el fantasma aparece. Horacio trata de comunicarse con el fantasma tratando de que se identifique, pero es ignorado y el fantasma desaparece luego. Horacio y Marcelo están en shock por el parentescodel padre de Hamlet, el pasado Rey de Dinamarca. Ellos pensaron que tal vez la aparición del fantasma predecía la ocurrencia de un terrible evento.
En este punto, el fantasma reaparece. Otra vez, Horacio le suplica al fantasma que hable, pero es interrumpido por un gallo cacareando, que señala la venida de la mañana. El Fantasma vuelve a desaparecer sin decir nada. Los tres decidieron decirle aHamlet, pensando que el fantasma tal vez le hablaría a su hijo si en verdad es el fantasma del difunto Rey.
Acto I | escena II
Personajes: Claudio, Gertrudis, Polonio, Laertes, Hamlet, Cornelio, Voltemand, Horacio, Marcelo, Bernardo
El Rey Claudio le habla a la corte. Les Expresa si tristeza por la reciente muerte de su hermano, el difunto Rey. A su vez, está bajo alegría por su Nuevomatrimonio con la Reina Gertrudis. Previamente su cuñada, ahora su esposa.
El también indica a la corte en la tensión creciente contra Noruega, donde el Príncipe Fortinbras está planeando recobrar los terrenos previamente tomados por el Rey Hamlet. El despacha a dos cortesanos, Cornelio y Voltemand, para que vayan a Noruega y alerten al Rey de Noruega, el viejo tío de Fortinbras.
Laertes, hijo dePolonio, el Lord Chamberlain de Claudio, se acerca al trono y pide permiso para regresar a Francia, ahora que la coronación ah pasado. Polonio y Claudio, ambos le dan permiso.
Ahora la atención de Claudio es dirigida hacia Hamlet. La melancolía de Hamlet está en un rígido contraste de la excesiva alegría de Claudio. Ambos, Claudio y Gertrudis urgen a Hamlet que deje de pesar la muerte de su padre.Claudio le dice a Hamlet que acepte que el entierro de los padres de uno es simplemente parte de la vida, y anima a Hamlet que piense de El como un padre. Le piden que no regrese a Wittenberg, donde el ah estado estudiando, y acepta quedarse.
Todos se van. Solo, Hamlet reflexiona en la inutilidad de la vida, y la inevitabilidad de la muerte. Esta confundido por la manera en la que su madre se casóotra vez tan dispuesta a ello, cuando se veía tan enamorada de su padre.
Horacio, Marcelo, y Bernardo entran. Hamlet está sorprendido de ver a Horacio, su amigo de Wittenberg. Horacio le dice a Hamlet que han visto el fantasma de su padre. Hamlet se compromete en ir con ellos en caso de que el fantasma reaparezca, y les pide que lo mantengan como un secreto.
Acto I | escena III
Personajes:Laertes, Ofelia, Polonio
Laertes está empacando para regresarse a Francia, mientras está hablando con su hermana, Ofelia. Él le precauciona de una relación con Hamlet, diciéndole que aunque Hamlet pueda que la ame ahora, su posición va a intervenir en su relación. Ella acepta en tomar sus palabras con cuidado.
Polonio entra para decir despedirse de su hijo. El comienza a dar un sermón de cómoes que Laertes debería comportarse cuando esté afuera. Laertes se despide y se va.
Polonio le pregunta a Ofelia de que es lo que estaban hablando ella y Laertes. Cuando ella le dice que era sobre el Príncipe Hamlet, Polonio comienza a hacerle más preguntas. Mientras que Ofelia protesta que los sentimientos de Hamlet hacia ella son honorables, Polonio no concuerda con ello. Él le dice que se...
tracking img