Resumen consejos foros para fotografiar bodas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos generales Medir siempre al vestido de la novia para no quemarlo. Paciencia con la gente que se pone por delante en cualquier instante. Saber estar dentro de la iglesia, saber colocarse y no molestar. Presentarse al Sacerdote, que nos conozca y nos autorice las posiciones. Intentar conocer de antemano la iglesia y sus condiciones de luz. Debes romper rápido el hielo, y comenzar haciendofotos desde el principio, que todos tengan claro que vas a ser el fotógrafo (tu también). A parte de la toma típica de conjunto saca primeros planos de todos los protagonistas, no solo de los novios. Por lo general, fuera de la iglesia tendremos más luz que dentro, así que no olvidaremos de bajar la ISO para “perder” un poquito de ruido. Cuando comienzan las felicitaciones es complicado estar enmedio, pero levanta la cámara por encima de las cabezas y dispara a saco. Muchas de las fotos quedan bien encuadrándolas. Avisa al personal antes de la foto (por los ojos cerrados). Procurad no cortar el velo de la novia Haced fotos del entorno, decoración floral, etc. El peinado y el ramo de la novia son fundamentales Siempre 2 fotos de cada.

Método A) para fotografía. Nivel Medio (CanonistaEnrike) • • • Pon el objetivo Zoom para tener más flexibilidad. Modo a ráfagas y dispara una a una y en los momentos cumbre haz ráfagas. El formato RAW es el más recomendable por su calidad y flexibilidad, pero tiene dos inconvenientes: Reduce la cantidad de fotos que se pueden tomar con una tarjeta y, según el modelo de cámara, puede acortar la duración de las ráfagas. Antes de decidirte por RAW oJPEG debes evaluar, en tu caso concreto, el más ventajoso. Pon la sensibilidad a 400 ISO para contar con más potencia de flash y no la cambies en toda la boda. Procura trabajar a una focal media y aprovecha los momentos de calma en la ceremonia para ajustarla al valor medio. Luego, emplea la que exija las circunstancias. Comprueba continuamente la pantalla trasera para ver cómo va el reportaje y sitienes tiempo, analízalas a tope de zoom para detectar algún problema que se te haya pasado. Ajusta el modo TV, levanta el flash, pon la velocidad a 200 y no lo vuelvas a tocar hasta que salgas a la luz de la calle, suponiendo que sea de día. Llévate si puedes dos baterías y al menos 4 gigas en tarjetas. En la calle, si es de día, selecciona el modo AV, sensibilidad 400 ISO, ajusta una velocidadque no sea inferior al doble de la focal que estés empleando. Si estas nervioso y no controlas bien, abre al máximo el diafragma y olvídate de todo. La cámara empleará siempre la velocidad más alta y no tendrás fotos movidas, que es el gran peligro y además indetectable en plena faena. Evita el sol sobre la cara de los novios y si puedes sobre el cuerpo. Busca la sombra a toda costa y fondostambién en sombra si es posible.

• •

• • •





Si controlas la luz de relleno, utilízala a plena luz pero chequeando los resultados después de tomar cada fotografía. Si no la controlas, olvídate del flash de relleno. Antes de hacer una foto en la calle, asegúrate de colocarlos sobre un fondo apropiado (evita contenedores de basura, coches aparcados, curiosos, etc.) y a ser posiblelejano. Utiliza el zoom a tope para el retrato y haz muchas fotos de medio cuerpo, ambos mirándose y haciéndose carantoñas. Las caras de póker no dan buen resultado en las bodas.

Método B) para fotografía. Nivel Avanzado (Canonista Enrike) • Selecciono el modo M (manual) y ajusto un diafragma 8 y una velocidad 1/200. Así tengo una buena profundidad de campo y evito captar imágenes espectrales ymovidas. Ajusto la sensibilidad a 400 ISO para cuadriplicar la potencia del flash (número guía 13 a 52) lo que me permite disparar, teóricamente hasta una distancia de 8 metros que es un radio de acción suficiente para una boda. Ajusto la visualización del monitor en el modo en que me muestra el histograma y el aviso intermitente de luces quemadas. Cada vez que haga una foto, compruebo que no...
tracking img