Estrategias e promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación se presenta el tema estrategias de promoción, que se basa en dos enfoques que son muy importantes, como lo es el enfoque estandarizado y el enfoque local, para poder determinar cuál es el mejor.
El enfoque de estandarización hace referencia a la idea de que un elemento, producto, conocimiento o forma de pensar se iguala a los demás. Aquí entra en juego la idea deglobalización y mundialización, que supone que un producto o bien de consumo es fabricado de acuerdo a determinadas reglas de estandarización y por tanto se realiza de igual manera en Japón, en Brasil o en la India. La estandarización, entonces, es en este sentido el fenómeno mediante el cual los diferentes procesos de fabricación globales convergen hacia un único estilo que predomina a nivel mundialy que busca establecer similitudes entre cada ítem sin importar de dónde provengan estos o hacia donde vayan.
En el enfoque local la atención se centra en identificar oportunidades en aquellos mercados donde ya hay establecidas operaciones, surgen nuevas líneas de productos o hay en abundancia.
Así mismo se hablara de otras estrategias como son la publicidad internacional, la publicidad porcorreo, la radio, la televisión etc.
Pero para comprender un poco mejor este tema, pasaremos a darle seguimiento, en seguida.

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Para entender este tema es importante conocer:
Enfoque estandarizado
Las críticas afirman que una estrategia de estandarización pura o de especialización pura no son viables. Existen, sin embargo, algunas oportunidades para orientarse hacia laestandarización cuando existen las condiciones que favorecen el éxito de este enfoque. Se pueden alcanzar más fácilmente los beneficios de la estandarización cuando las actividades se orientan a la venta de productos estandarizados en mercados que tienen características similares. Lo importante no es si se debe utilizar o no la estandarización, sino cuando debería utilizarse y hasta qué punto debellegarse.
Los productos y las campañas promocionales estandarizados tienen mayores posibilidades de éxito cuando se dirigen a mercados que tienen perfiles similares. El uso de estandarización en mercados seleccionados puede aportar los beneficios propios de este enfoque sin generar los problemas que provoca cuando se aplica, de forma indiscriminada, en todos los mercados.
La búsqueda de mercadossimilares en los que se puede estandarizar los productos y las estrategias promocionales es una acción muy parecida a la de combinar segmentos de mercados domésticos. En los mercados globales, como en los mercados domésticos, los segmentos que son similares muestran una mayor predisposición que los segmentos diferentes a responder positivamente a productos o estrategias promocionales únicas.
Laestrategia de la estandarización en los mercados seleccionados no es una estrategia rara, el grado de estandarización de los productos y las actividades promocionales era mayor en los mercados que tenían características más parecidas.
Productos como los aparatos electrónicos de consumo, las calculadoras, las habitaciones de hoteles y gasolina, son muy parecidos entre sí a nivel mundial.Satisfacen necesidades fundamentales de los consumidores. Por el contrario, otras categorías responden a gustos nacionales muy diferentes, en casos, la especialización es la única alternativa. Así como una empresa puede seleccionar los mercados en los que aplicara una estrategia de estandarización, de la misma forma puede seleccionar los productos que tiene una forma única de atraer a los consumidores entodo el mundo.
Finalmente se dice que los hombres pueden auspiciar la estandarización igualando las características de la demanda alrededor del mundo.
De acuerdo a Levitt (1983) se refiere a una “convergencia global”, que se produce como resultado de crear, en todo el mundo, la demanda por un producto estandarizado. Afirma que se trata de una meta alcanzable dada la capacidad de persuasión de...
tracking img