Éxodo de los paises pobres hacia las grandes potencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Participante:
Tania Reverón Cruzdelys Yánez
CST-2 C.I:24.580.405

Desde tiempos antiguos hemos chocados con pequeños grupos quesiempre buscan el apoderarse de los más débiles, sin importarle los daños que nos causa a raíz de su insensatez y egoísmo. Y cada momento somos esclavos de la pobreza, nuestra gente está desesperadamente muriendo de hambre, ya que mientras morimos otros viven en supremacía y ganancias. La bolsa de valores aumenta para muchos y disminuye para otros; Los audaces son los que puede conseguir comidaspara él y los suyos.
Palabras claves: Pobreza, Capitalismo, Globalización, Emigración.

¡Qué desesperación tan grande!, esos llantos de los niños con hambres llenos de moscas, cada minutos presenciar la muerte de alguien a causa de la pobreza; llegar al extremo de enfermedades como el cólera, diarrea y ulceras, lo más terrible es no tener ayuda de nadie, ¿Será que no habrá nadie que lesextienda las manos sin pedir nada a cambio?
Miles de personas azotadas por el hambre, hambre que solo causa la desesperación y la muerte indigna; niños agonizados por el dolor de su alma: almas que gimen por un futuro de igualdad de clases sociales; pueblos pobres que son menospreciados por su condición social, casas hechas de cartón, camas de periódicos, comidas que algunas veces contienen“exquisiteces” como los gusanos ya que el restaurante es un lugar de desperdicios.
Solo se come lo que haya y no hay replica en ese lugar, pues el más rápido tiene ventajas de conseguir comidas para él y los suyos, en ese sitio no hay momentos de pensar que comida es mejor, solo importa ser audaz para saciar el hambre, tampoco importa esos acompañantes que molestan de manera constantes y sobretodo se pegan enlos rostros y están en todos los alrededores: las moscas.
A la hora de dormir, nadie tiene sueño, solo se piensa en un mundo mejor, en un lugar justo donde todos seamos iguales y tengamos derechos a las mismas cosas sin restricción alguna, todo marcha bien en esos pensamientos, hasta que de repente tocan la puerta del sueño y la ilusión desesperadamente: es la hegemonía de la economía que dice“despierten ignorantes, eso nunca pasara, las grandes potencias son los únicos reyes que pueden gobernar sobre toda nación y pueblo, así que no se hagan ilusiones, sin quieren una vida mejor tienen que ser nuestros esclavos, y si no lo son, los torturaremos hasta sembrar el temor”.
Crecen las mentes perturbadas, raíz de las palabras de amenazas, momentos de tensión invaden todo el panorama de lospueblos, esto solo hace que exista una cosa: conformismo de seguir viviendo en drásticas situaciones (ya que se encuentran sin opciones) y convertirse en los esclavos de la pobreza, asimismo de las grandes potencias, específicamente: “los estados unidos”.
Las grandes industria se hacen cada vez más grandes, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobre, es una realidad que arropa a los másdébiles que no pueden opinar y solo tienen que acatar las leyes del imperialismo que muestra los amos del mundo. Esos amos que su principal ideología es la mercancía y la supremacía a los pueblos pobres.
El propio Jean Ziegler es más claro en esto:
Hoy en día la miseria de los humildes aumenta la arrogancia de los poderosos que se hace insoportable (…).El depredador es la figura central delmercado capitalista globalizado, su codicia es el motor. Acumula dinero, destruye el Estado, devasta a la naturaleza y los seres humanos y pudre por la corrupción a los agentes de los cuales tiene necesidad entre los pueblos que domina. Mantiene sobre la tierra los paraísos fiscales reservados para su uso exclusivo.
Los poderosos como lo denomina Ziegler, son cada día más inconscientes de la...
tracking img