Resumen cp. 6 de administracion un enfoque basdo en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de capitulo 6
administracion
Un enfoque basado en competencias

Espíritu emprendedor: significado y alcance
Tener espíritu emprendedor significa crear una organización innovadora con el objeto de obtener ganancias económicas y crecer en condiciones de riesgos o incertidumbres. Los emprendedores que inician nuevas empresas por lo usual incorporan al menos uno de los siguientespuntos:
* Algo Nuevo, que puede ser un producto, servicio o tecnología
* Algo mejor, que puede representar una mejora significativa y única de un producto o servicio existentes y abarcaría más características, así como mayor confiabilidad, velocidad o comodidad.
* Un mercado insatisfecho o nuevo, es decir, uno en el cual existe una demanda superior a la que los competidores actuales puedensatisfacer, una plaza poco atendida o una parte pequeña de un mercado mayor que los competidores aun no han cubierto.
* Un nuevo sistema de entrega o canal de distribución, como las nuevas tecnologías, en particular Internet, que están permitiendo que las empresas lleguen con más eficiencia a los clientes.
El espíritu emprendedor no limita a la introducción de algo del todo nuevo. Losemprendedores de éxito pueden comenzar ofreciendo un producto o servicio de mejor calidad. También pueden hacer pequeñas modificaciones a lo que ya están haciendo otros. Una vez que ha arrancando, escuchan a los clientes o compradores y hacen más modificaciones.
Un emprendedor es una persona innovadora, que toma decisiones y construye una organización.
Influencia del entorno en el espírituemprendedor
* En esta sección se mencionaran varios factores externos que tienen especial importancia para el espíritu emprendedor
Mercados libres y abiertos
* El espíritu emprendedor requiere que los mercados sean un tanto libres o abiertos. Ya que si son controlados o regulados por el gobierno, limitan en gran medida las oportunidades para el espíritu emprendedor.
Condiciones de la economía yla tecnología
* La marea de los desarrollos tecnológicos sube y baja según la situación de la economía y la tecnología. El desarrollo continuo de Internet, que es un estado de la tecnología, ha fomentado la creación de muchas iniciativas emprendedoras
Incubación de empresas
* Se entiende como un proceso de apoyo a los negocios que acelera el desarrollo con éxito de empresas que inician oesta comenzando, porque proporciona a los emprendedores una serie de recursos y servicio dirigidos a una meta.
Es una pequeña empresa una firma emprendedora
* Una pequeña empresa puede ser emprendedora, pero no todas las empresas pequeñas se dedican al emprendimiento. Si una empresa sigue una o varias de lasiniciativas que se ha explicado antes, entonces será emprendedora
* Pequeñaempresa como aquella que se de propiedada privada, se operada de forma independiente y no es dominante en su campo de operaciones.
Empresa Familiar
* Es propiedad de una persona, y en su mayor parte es administrada por personas relacionadas con ella por sangre o matrimonio
Competencias para la autoadministración
La competencia para la autoadministración abarca un conjunto de atributos
Necesidadde logros
* La necesidad de logros, o el deseo de una persona para alcanzar la excelencia o triunfar en situaciones de competencia, es un atributo personal fundamental de los emprendedores de éxito. Un marcado impulso por los logros es un elemento que coloca a los emprendedores de éxito en una categoría distinta de todos los demás. Los emprendedores establecen metas desafiantes poralcanzables para si mismo y sus empresas.
Deseo de independencia
* Los emprendedores con frecuencia buscan ser independientes de otros. Por tanto, talves tenga motivos para registrar un buen desempeño en organizaciones grandes y burocraticas.
Confianza en si mismos
* Un record de pista de éxito ayuda mucho a fotalecer la confianza personal y el optimismo de emprendedor. Permite que la persona...
tracking img