Administracion un enfoque basado en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2444 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción -------------------------------------------------------1

Conceptos y términos clave -----------------------------------1

Preguntas para reflexión y análisis --------------------------5

Desarrolle sus competencias----------------------------------6

Conclusión -------------------------------------------------------8

Bibliografía------------------------------------------------------8

Introducción
En esta unidad se vuelven a ver las diferentes competencias, que estas nos sirven para tener una administración efectiva, también se habla sobre la estrategia y su planeación. Cuenta este documento con conceptos y términos claves que son de importancia para la comprensión de la unidad, algunas preguntas sobre los ejemplos que se muestran y al final unosejercicios.

Desarrollo
Conceptos y término claves:
Asignación de recursos: Se refiere a la asignación de dinero, personas instalaciones y otros rubros para las diversas oportunidades de negocio presentes o nuevas.

Competencias centrales: Es el patrón dominante de la vida, el pensamiento y las creencias que desarrolla un pueblo, de forma consciente o inconsciente, y que transmite ageneraciones posteriores.

Diversificación: Se entiende como la variedad de bienes y/o servicios que produce una organización y el número de distintos mercados que atiende.

Downscoping: Implica desarrollar actividades de modo que se protege a la naturaleza, al tiempo que se logra el progreso económico, satisfaciendo así las necesidades de la generación presente sin poner en peligro la posibilidadde que las generaciones futuras también puedan satisfacer las suyas.

Estrategia corporativa: Se concentra en los tipos de negocios en los que la empresa quiere estar, en los caminos para adquirir o deshacerse de negocios, en la asignación de recursos a los negocios y en la manera de desarrollar aprendizaje y sinergia entre esos negocios.

Estrategia de desarrollo de productos: Dice que lasdecisiones deben de ser congruentes con los derechos y los privilegios fundamentales (por ejemplo, a la vida, la libertad, la salud y la privacidad).

Estrategia de desarrollo del mercado: Es el que establece normas éticas para los administradores y empleados en el área de las metas de la organización, la eficiencia y los conflictos de interés.

Estrategia de diferenciación: Sugieren que laspersonas pasan por varias fases de evolución, que van desde la más baja (orientación a la obediencia y el castigo) hasta la más alta (principios éticos universales).

Estrategia de diferenciación enfocada: Es un conjunto de valores, principios y reglas que definen la conducta que está bien y lo que está mal.

Estrategia de diversificación por conglomerado: Se refiere a que la empresa suma a sulínea de negocios bienes o servicios no relacionados.

Estrategia de diversificación relacionada: Se refiere a que la empresa adquiere o constituye una empresa relacionada con la actividad actual de la organización en términos de tecnología, mercados, o productos.

Estrategia de integración hacia atrás: Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus proveedores, por lo usual para controlarla calidad de los componentes, garantizar las entregas puntuales o estabilizar los precios.

Estrategia de integración hacia delante: Se refiere a que la empresa entra al negocio de sus clientes, y así, se acerca más al consumidor final.

Estrategia de integración horizontal: Se refiere a que la empresa adquiere a una o varias empresas comprometidas para consolidar y extender su participaciónde mercado.

Estrategia de liderazgo en costos: Establece que las decisiones y conductas están fundadas en los principios universales que hacen que una persona sea un miembro responsable de la sociedad.

Estrategia en costos enfocada: Define los principios que se espera que respeten los empleados cuando actúan en nombre de la organización.

Estrategia de negocio dominante: Implica atender...
tracking img