Ricardo Amores

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre.

La naturaleza es la que proporciona los elementos para que el hombre obtenga riqueza mediante su labor, con ayuda de las manos y el trabajo es lo que ha permitido su evolución y han llegado a constituir al hombre. Aunque las manos de los monos eran toscas, con el pasar del tiempo y por necesidad tuvieron que saber en que utilizarlas y obtener destreza en ellas para conseguir beneficio apropiadamente, y ya quenuestro cuerpo tiene un vínculo entre todas sus partes, si alguna parte de nuestro cuerpo es modificada conforme a la experiencia que adquiera las otras extremidades también evolucionaran, tal como pasó con los pies cuando la manos dejaron de estar en el suelo, el mono tuvo que adoptar una posición erecta y lo mismo tuvo que haber pasado con el desarrollo de la voz ya que con el transcurso del tiempo ya que era mayor la necesidad de poder comunicarse, entonces las entonacionesevolucionaron a tal grado de poder pronunciar un sonido tras otro; bajo esta influencia el cerebro del mono se fue transformando progresivamente en cerebro humano.
Ahora como parte de la evolución y la diferencia que existe entre la mano y voz que utilizaba el mono y la que utiliza el hombre en la actualidad; el mono en su tiempo, se debe haber limitado a la utilización de sus manos para poder alimentarse, lanzar piedras cuando se sentía acosado por otras especies, trepar ramas, emitir sonidosinarticulados y hacer casas de palo acompañadas de hojas sin complejidad alguna. Sin embargo, aún no adquirían la capacidad de poder desarrollar las funciones de sus manos y voz, como para que éstas se vuelvan más complejas e indispensables para su rutina. En cambio en la mano actual del hombre se nota la habilidad desarrollada, por ejemplo, en un músico de ópera se nota la capacidad y soltura para crear su obra desde su escritura en las partituras, la motricidad con la que maneja la batuta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen crítico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cr%C3%ADtico/665898.html

MLA

"Resumen crítico" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cr%C3%ADtico/665898.html>.

MLA 7

"Resumen crítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cr%C3%ADtico/665898.html>.

CHICAGO

"Resumen crítico." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cr%C3%ADtico/665898.html.