CONCEPTO DE CRIMINALISTICA: Es una Ciencia auxiliar del Derecho, la cual se encargará a través de la utilización de una metodología de buscar los indicios en un presunto hecho delictivo con el afánde determinar cuáles de éstos pueden convertirse en evidencia para así descubrir la verdad histórica de un hecho presuntamente delictivo.
• CIENCIA: porque se soporta en el avance y conocimiento ydesarrollo de las CIENCIAS NATURALES,
(QUIMICA, FISICA Y BIOLOGIA, en los cambios, las leyes de la gravedad y básicamente la
Topografía). Mediante el:• ASEGURAMIENTO de los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas. La cual sirve para

• IDENTIFICAR: hechos, circunstancias y responsables (es decir se mete dentro de los objetivos dela investigación penal.

• AUXILIAR: A las ciencias vertientes del Derecho. Con una finalidad

• FINALIDAD; de ayudar a la Administración de justicia, convirtiéndose en un


SERVICIO A LACOMUNIDAD: Dándole cumplimiento a lo estipulado en la CONSTITUCION NACIONAL para mantener el orden en la sociedad.

La Criminalística comienza con el sentido humano respecto del esclarecimiento dela verdad histórica que sucede en la realidad; la Criminalística no por el simple hecho de ser una ciencia que se encargue del estudio de los indicios con el fin de convertir las evidencias necesariaspara llegar a la verdad histórica.

FINES DE LA CRIMINALISTICA. Entre los fines podemos diferenciar uno mediato y uno inmediato.
El fin mediato, mismo cual es el más importante socialmente,consiste en darle a la autoridad competente los datos técnicos jurídicos y científicos para el ejercicio de la acción.
Fin inmediato es la determinación de la existencia de un hecho delictuoso, sureconstrucción y la investigación de quiénes en un momento dado participaron.

PRINCIPIO DE INTERCAMBIO el cual es un principio sumamente importante, ya que nos determinará un número de postulados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Resumen criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criminalistica/749879.html

MLA

"Resumen criminalistica" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criminalistica/749879.html>.

MLA 7

"Resumen criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criminalistica/749879.html>.

CHICAGO

"Resumen criminalistica." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Criminalistica/749879.html.