Resumen dado de fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1941 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los protagonistas de la historia son 6 jóvenes, Iria, Ana, Heike, Carlos, Jorge y José, las seis caras del dado. Ha pasado un año de la última noche de San Juan que se reunieron para contar sus historias. Iria, tiene muchas ganas de ver a Heike, su amiga alemana, cuyo padre murió hace un año aproximadamente. Es una noche de lluvia, mucha lluvia. Iria coge un taxi y va directa a la casa en la quehace un año se reunían todos, pero ve que no hay nadie. Hay una nota en la puerta que dice:
Dado de fuego: Cambio de dirección. Pazo del Naranjal,
En Salgueiros.
Iria se quedo esperando a su prima Ana porque habían quedado en esa casa. Cuando llego cogieron un taxi y fueron para Salgueiros. Cuando llegaron a Pazo, era una casa escalofriante, perfecta para sus historias. Iria no tenia muy clarosi los demás iban a venir ya que la ultima vez que se vieron era unos niños y como todos tenían su vida alomejor pensaban que era una tontería, pero se equivocaba. El primero en llegar fue Carlos. Iria, Ana y Carlos entraron en la casa que escucharon a Heike, Jorge y José todos se saludaron y a la 1 de la madrugada comenzaron su ritual. Todos sentados en circulo cada uno con una vela blanca, Heiketiró el dado y Ana fue la afortunada de contar la primera historia, saco una fucsia de su mochila y empezó a contar su historia:
Cuando la vejez se apoderó de las ramas de esta fucsia ninguno de los clientes de la floristería se intereso en comprarla. La dependienta, cada día, iba hacia la planta con intención de deshacerse de la fucsia, pero había una fuerza extraña que le impedía hacerlo. Undía, en su intento de deshacerse de la planta, se corto y una gota de sangre cayó en la planta haciendo que de repente se volviera joven y realmente hermosa .Un cliente guapo, entro en la floristería y la planta se enamoro de el al instante, igual que la dependienta. Quería comprar un planta y vio a la fucsia i se hipnotizó de su belleza, la dependienta se la dio, pero la chica se estaba ahogandocon la fragancia que soltaba la planta. El hombre se la llevo a su casa, y se la regaló a su novia. La planta decepcionada, cuando estaban durmiendo soltó la fragancia venenosa que tenia y murieron los dos, al día siguiente la policía fue a su casa y encontraron los dos cuerpos en la cama sin vida. Un policía vio la planta y se la llevo para su novia…
Todos se quedaron mirando a la fucsia yfelicitaron a Ana. Heike volvía a tirar el dado y esta vez le tocó a Carlos.
Miguel Viñas era un oscuro y solitario dependiente en una zapatería. Vivía en un bloque de pisos ruinoso, en muy mal estado. No era feliz, cada día miraba con nostalgia a la calle, sentía que no estaba viviendo, que su vida no valía nada. Miguel, al acabar su turno, se dirigió a su casa. Subió al ascensor y con el, leacompañaba un hombre. El hombre no paraba de reírse, tenía esa sonrisa pegada en la cara, era feliz. Miguel no pudo soportar esa felicidad en aquel individuo y se tiró hacia él y le arranco la dentadura. Cuando llego a su casa, arrastró sus pies hasta el número 666 y puso en un baso con formol.
A todo el mundo le gusto, era rara, pero le gusto, menos a Ana. Heike lanzó otra vez el dado y está vez le tocó aJorge,
agarró bien la vela, sacó un cuadro, y empezó: Un anciano colgó el cuadro de P.J Morena en su lugar preferido de la sala y se derrumbó sobre su mejor sofá para contemplar, hechizado el cuadro.
¡Cuántos recuerdo de juventud recordaba! ¡Qué dulce era vivir el sabor de aquellos tiempos pasados!
Había reconocido un lugar del cuadro y rápidamente llamó al pintor para preguntarle el precio.No era muy cara así que la compro y se la llevó para su casa. En el cuadro estaba pintada una playa, son sus bañistas, niños y niñas jugando con la arena, unos enamorados sentados en la orilla, etc. Al anciano, al ver a los enamorados le entro una extraña sensación no era envidia, no , sino rabia, rabia de no haber echo lo suficiente para que siguiera vivo ese sentimiento tan bello. El anciano...
tracking img