Conceptos de electroterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de electro:

La electroterapia por definición, consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas) con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar los distintos tejidos cuando se encuentran con una enfermedad o alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejidos.
Es lamodalidad de la terapia física en la que se emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos, se basan en los fenómenos provocados en los tejidos por el paso de la electricidad.
La electroterapia disminuye las manifestaciones tanto en procesos agudos como crónicos.

Un átomo esta compuesto por una parte central pesada llamada NÚCLEO, rodeado de ELECTRONES, que son la parteliviana. El núcleo tiene dos diferentes partículas subatómicas, los NEUTRONES y los PROTONES. Ambos tienen casa la misma masa. Los neutrones no tienen carga eléctrica, los protones tienen la carga positiva y los electrones tienen la carga negativa.

CONDUCTORES, AISLADORES, Y SEMICONDUCTORES: el flujo de electrones en una sustancia depende de cuan firmemente estén unidos los electrones. Asícomo los átomos de una sustancia tiene a sus electrones, por lo tanto la electricidad no se desplazara fácilmente por esta sustancia, a esta sustancia se le llama aislador, cuerpos que se oponen al paso de la electricidad. Los materiales que tienen átomos sueltos, conducen fácilmente una corriente eléctrica, a estos materiales se le denominan conductores, susceptibles a trasmitir la electricidad.Existen pocos materiales que conducen débilmente la electricidad, pero son muy controlables,

Electricidad: es la manifestación de la energía de los electrones, normalmente proceden de la última capa de los átomos.
Las magnitudes más importantes que manifiesta la electricidad son: polaridad, carga eléctrica, diferencia de potencial o tensión eléctrica, intensidad, resistencia, potencia, efectoelectromagnético, capacitancia, inductancia, resistividad o impedancia, efecto anótico o sombra de la carga.
• El cuerpo humano como electrolito: todo conductor líquido, incluido el organismo constituye un conductor de segunda clase, denominado electrolito.
• Proceso de la electrolisis: los cationes llegan al cátodo, absorbiendo los electrones que faltan, al ánodo llegan los anionesliberando electrones, estos procesos dan por resultado la liberación de átomos eléctricamente neutros.
• Electroforesis o cataforesis: al paso de la corriente continua, las partículas en suspensión presentes en una solución coloidal, que son eléctricamente neutras emigran al cátodo. El fenómeno se produce por que al recibir el estimulo, estas partículas se cargan de una tensión superficial porabsorción o separación de electrones o iones apareciendo una carga positiva. Este efecto se utiliza en la iontoforesis para trasmitir las partículas de un medicamento por un electrodo.
• Electroósmosis: ante la acción de la corriente continua, hay desplazamiento de sustancias liquidas a través de la membrana, los cationes migran al cátodo, formando agua por reducción de otras sustancias yproduciendo un desplazamiento de liquido del ánodo al cátodo.

Circuito Eléctrico: el circuito es un trayecto por el cual circulan las cargas, las cargas pueden realizar trabajo mecánico, y esto genera calor.

Corriente eléctrica: (I) es el movimiento de las caras eléctricas ya sea por fuerzas eléctricas o magnéticas, los electrones son los que se desplazan. Es el flujo de partículas con cargaque se mueven en un punto específico en una dirección especificada, la corriente se produce por una diferencia de potencial (V). En el uso terapéutico la corriente que fluye por los tejidos se denomina fluido de iones. La corriente se mide en amperios (A).
1 A = 1 C/s
Cuando se ganan electrones cargan –
Cuando se pierden electrones carga +

El generador transforma la energía en eléctrica....
tracking img