Resumen de amrma la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La independencia de México
Esta es la historia en la que participaron campesinos, artesanos, trabajadores de haciendas y minas, indígenas, esclavos,criollos y mestizos, dirigidos por personajes con Miguel Hidalgo y Costilla, que se le conoce como el “padre de la patria”,
En nueva España estaba muy divididapor los privilegios de los distintos grupos que la conformaban. Los peninsulares, es decir los nacidos en España y que emigraban a estas tierras ocupan lasposiciones importantes en el gobierno.
Los criollos, es decir, los descendientes de españoles nacidos en Nueva España se les limitaban en la participaciónde los cargos.
Las indígenas afroamericanas “castas”, como se llamaba a todos aquellos que eran hijos de padres de distinto grupos, no podían dedicarse aciertos oficios que solo eran para el grupo de españoles y criollos.
Durante estos años Nueva España vivió un periodo de crisis,
Por la sequias ygranizadas, que hicieron que se perdieran grandes cantidades de maíz y el poco grano que había se ocultaba para elevar su precio.
La economía novohispana no solose vio afectada por el mal tiempo, sino también por la demandas de la corana española que exigía a sus colonias el pago de impuestos y prestamos forzosos,para sostener las guerras que enfrentaba.
España había participado en varias guerras, adoisho dfiotjoiurog jight9ogj tjtyhtji otjoyvgui htohiuhtur hiohoim,ufihbgioun. unhiunhjhiufgjnioun ujh8ymg7t,b bg.l7tbv tkt7gvb7t , ,7t9hf8ughiu irfk o o mpo jn kmjk k uj u ju h u m i mkom,kyg u g0 iji jiour gytj
tracking img