Resumen de articulo cardiotonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SCH00013: Un cardiotónico sensible que no provoca actividad cronotrópica sobre el músculo cardiaco”


Durante muchos años las catecolaminas y las glicosidasas se hanutilizado como agentes cardiotónicos para el tratamiento de pacientes sobrevivientes a un paro cardiaco. La mayor desventaja de estos medicamentos es el flujo excesivo de Ca2+intracelular y sus pequeños márgenes terapéuticos. En la actualidad se están considerando nuevos fármacos como el SCH00013 (un derivado de la piridazinona) que produce un efectoionotrópico positivo y un mínimo efecto cronotrópico, que a la larga mejora la calidad de vida del paciente.
El artículo nos presenta el estudio que se realizo de este agenteen el ventrículo derecho de perros y conejos. Se encontró que el efecto ionotrópico positivo del SCH00013 depende de la concentración a la que se administra (rango de 10-6 –10-4 M) y de la presencia de bupranolol.
El efecto ionotropico que se encontró fue del 38% en perros y 29% en conejos, la fuerza de la contracción aumenta en un 39% y el tiempode la misma disminuye 11%. El SCH00013 cambia la relación entre el Ca2+ que se mueve y el Ca2+ que se llega a encontrar en la célula por fracciones de segundo. Todos losresultados anteriores indican que el SCH00013 es un agente cardiotónico que actúa principalmente aumentando el Ca2+ miofibrilar con una pequeña contribución al mecanismo dependientedel AMPc (efecto muy parecido al del isorpterenol, pero sin sus efectos adversos).
El SCH00013 y todos los agentes cardiotónicos de nueva generación se enfocan en disminuirel efecto cronotrópico pues a largo plazo mejora la calidad de vida del paciente, además de que no genera tolerancia y puede ser combinado con bupranolol e isoproterenol.
tracking img