Concepto de recreación

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
La recreación un fenómeno socio-cultural.
Valoración del concepto de recreación
Algunas veces la palabra recreación es confundida con “juegos”, sin embargo la recreación es más amplia aunque desdeotro punto de vista, ésta es equivalente al juego para los niños. Recreación es un término al que se le da muchos significados.

Su origen se remonta al tiempo en el cual surgió un determinadotiempo para realizar actividades que no tuvieran relación con la producción, pero fue hasta comienzos de la industrialización cuando las jornadas de trabajo eran demasiado largas y se realizaban en muymalas condiciones de salud. Y así es como nace la recreación, con el objetivo de lograr la regeneración de las fuerzas gastadas en el trabajo, de tal manera que los trabajadores se sintieranestablecidos y recuperados.

Tomando en cuenta el termino desde la perspectiva pedagógica de nuestros días, se le da otro significado un poco más extenso: “Se le considera como una actitud o estado de ánimopara emprender nuevas actividades que impliquen experiencias enriquecidas, un sistema de vida para ocupar positivamente las horas libres y una fase importante del proceso educativo total.”

Otradefinición importante que en lo personal me llamó mucho la atención porque se acerca mucho a mi concepción de este término es la de Harry A. Overs, quien afirma: “la recreación es el desenvolvimientoplacentero y espontaneo del hombre en el tiempo libre con tendencia a satisfacer ansias psico-espirituales de descanso. Entretenimiento, expresión aventura y socialización”. Después de eso, en 1967 seplantea lo siguiente: “La recreación es aquella actividad humana, libre, placentera, efectuada individual o colectivamente destinada a perfeccionar al hombre”.

En mi punto de vista la recreaciónaparte de ser una actividad libre y placentera debe tener como objetivo perfeccionar al hombre, hacerlo mejor, y desarrollarlo tanto física, emocional como mentalmente. Haciendo uso de su tiempo libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de recreación
  • Concepto de Recreacion
  • Concepto de recreacion
  • Conceptos De Recreacion
  • Conceptos De Recreacion
  • Recreación Concepto
  • Hacia Un Concepto De Recreacion
  • Recreacioñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS