La acción transcurre en Judea, el año 30. Roma, dueña y señora del mundo conocido, gobierna sus vastos territorios incluída la región de Palestina. Los judíos que están bajo el dominio romano deseancon ansia la llegada de un nuevo Mesías que supuestamente liberará al pueblo judío. Y entre estos judíos se halla Judá Ben-Hur, un príncipe rico que comercia con especias desde Oriente a Roma, unhombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y su Dios.
Sin embargo, los tiempos están complejos y se teme una revuelta violenta contra el poder romano, a lo cual Roma responde con el envío de doslegiones al mando del nuevo jefe militar, Messala, antiguo amigo de la infancia de Ben-Hur.

Judá ve en Messala a un amigo y también una posibilidad de cambio para su pueblo, una esperanza para elentendimiento y el respeto. Por el contrario, Messala ve a su viejo amigo como el hombre que "señalará" a los enemigos judíos de Roma por su pasada amistad. Sin embargo, Judá se niega al trato yMessala, encolerizado, rompe la relación. Judá Ben-Hur es enviado al puerto de Tiro, sin juicio, como remero de galeras y allí jura vengarse de Messala aunque ello le lleve toda la vida.

En su viaje alpuerto, Judá conocerá a Jesús, quien le dará agua. Ya en la galera, Ben-Hur conocerá a Quinto Arrio, primer Cónsul de Roma, al que salvará la vida en una batalla en la que la galera se hunde. Comogratitud hacia Judá, Quinto Arrio le adoptará como hijo suyo, con lo que obtiene riquezas y títulos. Sin embargo, a pesar de las riquezas, del poder y de la gloria de Roma, Ben-Hur sabe que tiene unjuramento que cumplir y que no puede esperar más tiempo. Es la hora de la venganza

En su camino a Jerusalén, Ben-Hur conocerá a Baltasar, y al Jeque Ilderim, un comerciante árabe. De Baltasar aprenderáque hay alguien en quien creer, un Mesías, hijo de Dios, que liberará a los hombres de su ira y su odio. Por el contrario, de Jeque descubrirá que Messala participa en las carreras de cuadrigas y, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen de ben-hur. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ben-Hur/616704.html

MLA

"Resumen de ben-hur" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ben-Hur/616704.html>.

MLA 7

"Resumen de ben-hur." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ben-Hur/616704.html>.

CHICAGO

"Resumen de ben-hur." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ben-Hur/616704.html.