Que es la justicia??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA JUSTICIA?
HANS KELSEN

Hans Kelsen comienza hablando de la justicia como algo que desde la época de Jesús no podía de ser definido de forma concreta ya que esta siempre esta relacionadacon otro concepto como el de la felicidad.
Hace referencia a la felicidad como algo que no puede ser para todos, ya que al hacer feliz a alguien otra persona es infeliz gracias a esto, por lo tantoal ser justo con alguien, se es injusto con la otra persona y entonces no existe la justicia para todos.
También hace mención de la libertad y la vida. Esto en mas un problema de valores ya que poneel ejemplo de los hombre en guerra y de los que se encuentra privados de su libertad en un campo de concentración.
Acerca de los primeros nos habla de que es mas importarte el mantenerse con vida oel de valorar la vida de los demás. Si aprecia mas su vida es injusto que al tratar de salvarla mate a los demás, pero si piensa en los demás y el muere es injusto ya que el no tiene por que perder lavida.

Para platón solo las personas justas son las que alcanzan la felicidad y las injustas jamás la conocerán, es decir, que si te riges con forme a la ley serás feliz en caso contrario no. HansKelsen dice que esto no es cierto ya que en ocasiones los justos son infelices y los injustos felices, pero gracias a esta mentira el Estado puede convencer a la gente para que se conduzca de formacorrecta.
En base a todos los razonamientos que hace a la religión y su justicia divina, a la sociedad y su justicia social y a la forma en la que cada sector de la población hace suyo el concepto delo que para cada quien es la justicia, el termina diciendo que no existe la JUSTICIA TOTAL sino una JUSTICIA RELATIVA.
Para el al no poder definir de forma concreta QUE ES LA JUSTICIA, esta no existeya que no se tiene conciencia de lo que esto significa.

En mi opinión la JUSTICIA es algo que hasta ahorita no hemos podido alcanzar, ya que somos personas egoístas , sin embargo, esto no quiere...
tracking img