Resumen de bilenio j.g. ballard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BILENIO
J.G. Ballard

En este texto, el autor nos explica de forma clara la situación de la época, y más concretamente la que vivieron nuestros protagonistas Rossiter y Ward. Estos dos hombresvivian en pequeños cubículos, los cuales a lo largo del tiempo tuvieron que ir reduciendo de dimensión debido al crecimiento masivo de la población, que les obligaba a reducir su espacio a cuatro metroscuadrados un cubículo individual, siendo considerado uno doble a partir de esas dimensiones.
El cuarto de debajo de la escalera , donde vivía Ward, medía algo más de lo estipulado y por no quererpagar como cubículo doble esa estafa, se mudó con su amigo Rossiter a uno doble, también de escasas dimensiones, pero ligeramente mejor que el anterior. Lo más sorprendente de esta historia es comodescubren un pequeño cuarto detrás del tabique de su pared, un cubículo vacio y olvidado que no tardaron en ocupar. Sin embargo, las situaciones de la vida les obligaron a ir metiendo más gente en eseespacio, el cual se fue reduciendo poco a poco. Sus dos amigas, junto con algunos familiares de una de ellas comenzaron a ocupar sitio en ese cubículo, sin embargo, a pesar de todo, ese pequeño espacioal que denominaban hogar les seguía pareciendo lo bastante grande para todos.
En la época que nos muestra el autor, la enorme crecida de la población hace que la gente se tenga que desplazar a lasciudades, quedando el resto de territorios reducidos a campos de cultivo para poder alimentar a la misma. Lo extraño de la situación es que las personas veían como normal las grandes mareas de gentedesplazándose por las calles, lo embotellamientos que podían durar días, o incluso los cuartos cada vez más reducidos en los que escasamente cabía una cama. Además de no darse cuenta, seguían fomentandola maternidad, pues al tener más de 3 hijos esto les permitía una zona más grande para vivir, espacio ansiado por todos los habitantes de la población, lo cual, hace que la mayoría de las parejas...
tracking img