Resumen De Caníbales Y Reyes

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Universidad Del Zulia
Facultad De Humanidades y Educación
Departamento de Química
Asignatura: Antropología.

















“Resumen de vacas, cerdos, guerras y brujas. Caníbales y reyes”









Integrantes:
Anthony Collazos











Maracaibo, Julio 2011

Desarrollo



Vacas, cerdos, guerras y brujas.La madre vaca.

Los hindúes veneran a las vacas porque son el símbolo de todo lo que está vivo. Al igual que María es para los cristianos la madre de Dios, la vaca es para los hindúes la madre de la vida. Así, no hay mayor sacrilegio para un hindú que matar una vaca. Ni siquiera el homicidio tiene ese significado simbólico de profanación indecible que evoca el sacrificio de las vacas.Según muchos expertos, el culto a las vacas es la causa número uno de la pobreza y el hambre en la India. Algunos agrónomos formados en Occidente dicen que el tabú contra el sacrificio de las vacas permite que vivan cien millones de animales “inútiles”. Afirman que el culto a las vacas merma la eficiencia de la agricultura, porque los animales inútiles no aportan ni leche ni carne, a la vez quecompiten por las tierras cultivadas y los artículos alimenticios con animales útiles y seres humanos hambrientos.

El amor a las vacas afecta a la vida de muchas maneras. Los funcionarios del gobierno mantienen asilos para vacas en los que los propietarios pueden alojar sus animales secos y decrépitos sin gasto alguno. En Madrás, la policía reúne el ganado extraviado que está enfermo y lo cuida hastaque recupera la salud, permitiéndole pastar en pequeños campos adyacentes a la estación de ferrocarril.

Para agravar la cuestión, el amor a las vacas no estimula el amor al hombre.
Puesto que los musulmanes desprecian la carne de cerdo pero comen la carne de vaca, muchos hindúes les consideran asesinos de vacas. Antes de la división del subcontinente indio entre la India y el Pakistán,estallaban anualmente disturbios sangrientos entre las dos comunidades para impedir que los musulmanes mataran vacas. Recuerdos de disturbios provocados por vacas, como por ejemplo el de Bihar en 1917, en el que murieron treinta personas y fueron saqueadas ciento setenta aldeas musulmanas hasta la última jamba de la puerta, continúan envenenando las relaciones entra la India y el Pakistán.

Cuando seredactó la Constitución india, ésta incluía un código de los derechos de las vacas tan ridículas que poco le faltó para prohibir cualquier modalidad de matar vacas. Desde entonces, algunos estados han prohibido totalmente el sacrificio de las vacas, pero otros todavía admiten excepciones.


Porcofilia y porcofobia

La mitad del enigma que concierne a la porcofobia es bien conocida para judíos,musulmanes y cristianos. El dios de los antiguos hebreos hizo todo lo posible (una vez en el Libro del Génesis y otra en el Levítico) para denunciar al cerdo como ser impuro, como bestia que contamina a quien lo prueba o toca.

¿Por qué dioses tan sublimes como Yahvé y Alá se han tomado la molestia de condena una bestia inofensiva e incluso graciosa, cuya carne le encanta a la mayor parte de lahumanidad? Los estudiosos que admiten la condena bíblica y coránica de los cerdos han ofrecido diversas explicaciones. Antes del Renacimiento la más popular consistía en que el cerdo era literalmente un animal sucio, más sucio que otros puesto que se revuelca en su propia orina y come excrementos. Pero relacionar la suciedad física con la abominación religiosa lleva a incoherencias. También lasvacas que permanecen en un recinto cerrado chapotean en su propia orina y heces. Y las vacas hambrientas comerán con placer excrementos humanos. Los perros y los pollos hacen lo mismo sin preocuparse nadie por ello; los antiguos deben haber sabido que los cerdos criados en pocilgas limpias se convierten en remilgados animales domésticos.

Los rabinos judíos reconocieron estas incoherencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN LOS ESTADOS PRECOLOMBINOS DE MESOAMERICA "CANIBALES Y REYES"
  • Resumen y análisis capitulo 9 caníbales y reyes
  • Canibales y Reyes
  • Resumen Y Conclusión De Caníbales Y Reyes
  • Canibales y reyes, resumen con crítica
  • Canibales Reyes
  • Caníbales y Reyes
  • resumen canibales y reyes cap9 marvin harris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS